Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Cuatro variantes para visitar a Sarmiento

Hoy sábado, a partir de las 20:10 (iban a jugar a las 19:05 pero a último momento se modificó el horario por pedido de la televisión), Oeste visitará a Sarmiento por la fecha 23 del actual torneo de Primera "B" Nacional 2018/2019. El cotejo se disputará en el estadio "Eva Perón" del verde de Junín y será arbitrado por Yamil Possi, con la asistencia de Luis Rallo y Sebastián Raineri, siendo Mauro Biasutto el cuarto árbitro. Se jugará sin público visitante y con televisación de T&C Sports.
Desde que asumió el "Gordo" Cordon como entrenador interino, el verde arrastra una racha muy positiva de cuatro victorias consecutivas y una igualdad (el pasado fin de semana ante Quilmes en Caballito). Con esta remontada, "Oé" aspira a ocupar un lugar en el torneo Octogonal por el segundo ascenso, para lo cual deberá sumar de a tres en los dos partidos que le restan disputar y esperar que algunos otros resultados también lo favorezcan en las próximas fechas, considerando que en la última quedará libre.
Entre retornos y nuevos lesionados, serán cuatro las modificaciones con relación al once que viene de igualar al "Cervecero". Tres de las variantes serán en la línea defensiva, donde se producirán las vueltas de "Gaby" Díaz (cumplió la fecha de suspensión tras haber llegado a 5 amonestaciones acumuladas), el "Polaco" Mazur (ídem tras su expulsión frente a Independiente Rivadavia de Mendoza) y el "Chino" Mariatti (recuperado del problema estomacal que le impidió actuar la pasada jornada). Ellos reemplazarán a Sebastián Olivarez, Franco Lazzaroni y Lucas Ferrari. El cambio restante será obligado por lesión, ya que el "Laucha" Torres sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla derecha y tendrá para aproximadamente 45 días de recuperación. En su lugar jugará Renzo Tesuri, corriéndose Busse a una posición interior en mitad de cancha.
En definitiva, el equipo para enfrentar al encumbrado Sarmiento será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miguel Miranda, Walter Alejandro Busse y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz.
Ayer viernes el plantel profesional entrenó en Caballito en horas de la tarde, desde las 14:30. La actividad consistió en ensayos tácticos y de pelota parada, tanto defensiva como ofensiva, desde distintos sectores del campo de juego, mientras que los no afectados al cotejo de hoy realizaban fútbol en espacios reducidos. Culminada la práctica, merendaron y luego 19 futbolistas viajaron en ómnibus hacia Junín.
Además de los once titulares mencionados, completan la nómina: Iván Gabriel López, Leandro Sebastián Olivarez, Federico Murillo, Rodrigo Iñaki Melo, Cristian Nahuel Maidana, Claudio Matías Ramírez, Federico Lionel Segovia y Bruno Ignacio Barranco. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
El único de los convocados al límite de las amarillas es Melo, al igual que el ausente por lesión Lautaro Torres.
Además del mencionado Torres, el otro lesionado es Caín Jair Fara, en recuperación de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
El historial general muestra que Ferro y Sarmiento disputaron un total de 23 partidos (la mayoría de ellos, 17, por torneos de ascenso), con supremacía del porteño, que venció en 12 (con 35 goles), contra 7 del juninense (26 tantos), habiendo igualado los 4 restantes. En la bonita ciudad bonaerense se enfrentaron en 11 ocasiones, con 6 victorias del local (18 dianas), 3 de Oeste (13 conquistas) y 2 empates. El último cotejo disputado entre ambos fue el sábado 10 de Marzo del año pasado, por el anterior torneo de la "B" Nacional, cuando el de Caballito triunfó por 2 a 1 como visitante.
Por último, se informó desde el club que los mediocampistas Nicolás Gómez y Federico Murillo, muy considerados por el actual DT Jorge Cordon, extendieron por un año más sus contratos con la institución, que terminaban en Junio del 2020, y ahora lo harán a fines de Junio del 2021.