Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - VILLA DÁLMINE 1

Defensores logró un triunfo vital

Defensores, Bajo Núñez, Dragón, Villa Dalmine, Campana, Viola
Foto por:

Defensores de Belgrano tenía casi que de manera inesperada, una final a tres jornadas de la finalización del torneo, por lo hecho sobre el final del 2018, y en loo que va del 2019, el andar del Dragón era tranquilo, había logrado dos victorias consecutivas que lo habían llevado a la mejor ubicación en este torneo, el noveno puesto que le daba la posibilidad de estar entre los que podían pelear el Reducido, pero tres derrotas consecutivas y los resultados de Los Andes y la polémica victoria de Morón ayer, hicieron que el Dragón mas que nunca necesite sumar de a tres para empezar a tener alivio en la tabla de los promedios del descenso. Y con mucho esfuerzo, sacrificio, voluntad y algo de fútbol se llevó un triunfo vital que le permite tener algo de alivio con respecto al promedio del descenso, y si bien no está salvado, está muy cerca de lograr ese objetivo, a la vez que aunque con pocas chances, se permite soñar con clasificar al Octogonal por el segundo ascenso. Lo dio vuelta Defensores en una ráfaga, pero Villa Dalmine presentó una dura lucha, demostró porque es un buen equipo con buen cuerpo técnico, y tanto en juego como en situaciones generadas no mereció irse con las manos vacías.

A los seis minutos, cuando no había un dominador claro, Dálmine sorprendió con una muy buena jugada, Protti se filtró de la derecha hacia al medio, con un cabezazo certero ubicó a Lesman que entró desde la izquierda hacia al medio, y este marcó la apertura del tanteador con un hermoso gol.

De ahí hasta los quince, Defensores sintió la obligación pero buscaba de manera infructuosa, Pérez Guedes desde la derecha hacia el centro, se hizo el espacio y remató de zurda, pero Ojeda vio como pasaba mientras la controlaba sobre el palo izquierdo. Defe llegaba hasta el área, pero no terminaba siendo claro.

A los 26, el Loro escaló por el centro, y remató fuerte de zurda desde lejos, el balón se fue alto.

A los 27, la primer polémica de la tarde, Gustavo Fernández recibió un pase en diagonal, remato de izquierda a derecha aguantando la marca de Martinich que parecía tomarlo, el que cayó fue el de Dálmine, el Tortu se apoyó firme, jugó al medio para el Loro Giménez que marcó con el arco vacío, pero el árbitro cobró infracción del atacante cuando en todo caso parecía ser al reves.

A los 29, perfecta contra de Lesman para Ijiel Protti, este enfrentó el arco, lo enfrentó desde la derecha, y quedó en la duda si el arquero lo tumbó o Protti viendo que no llegaba, prefirió tirarse,

A los 32, Defensores logró el merecido empate, otra vez Gustavo Fernández solo ante los centrales, excelente habilitación, digna de un jugador de Primera de Nicolás del Priore en profundidad, el Tortuga cuerpeó a Martínez y ganó en velocidad arrastrando a Alarcón, la acomodó bien para su derecha y la cruzó al palo derecho de Ojeda. Buena maniobra de Defe en ataque para lograr la parda.

Al toque Defensores obtuvo el segundo a los 37, tiro libre a veinte metros del área recostado sobre la derecha, Pérez Guedes la puso en el gran espacio que había entre el pelotón de jugadores y el arquero, allí fueron los centrales del Dragón a buscar el envío del ex Racing, pero fue el capitán (No estuvo Goux por quinta amarilla) el que ganó de cabeza, y con un certero cocazo abajo, puso el 2 a 1.

Sobre el final del primer tiempo, Dálmine que no quería irse con las manos vacías acusó el impacto, empujó y tuvo mas de una chance, pero ninguna clara.

En este primer tiempo, Dálmine arrancó mejor, pero Defensores sintió el impacto y la obligación, fue, lo dio vuelta, y después casi sin sobresaltos se fue en ventaja al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo, la visita fue en búsqueda del empate, el Dragón arrancó dormido, y en los primeros dos minutos, tuvo dos para empatar-

La primera cuando aún no se cumplían los primeros sesenta segundos, la tuvo Molina, tras una muy buena habilitación, tiró un centro venenoso, pero nadie por el centro pudo empujarla.

Al toque, los centrales del Dragón se durmieron, Protti, una vez mas aprovechó, quedó solo mano a mano ante Velazco, pero definió ante el arquero que tapó una muy clara.

A los seis, Giménez por izquierda se filtró en una contra, tiró centro de zurda, lo interceptaron, y ante la marca jugó atrás para Messiniti que buscó con cara interna el ángulo izquierdo, y el balón se fue cerca.

Fueron llegando los cambios, pero el trámite no cambiaba, Dálmine era mas, tenía el balón, Defensores se defendía, y buscaba lastimar de contra.

A los 27, Spinacci, otro destacado en la visita, a la salida del córner remató en la puerta del área, bien Martínez marcando, pero le quedo el rebote y de media vuelta buscó el palo izquierdo de Velazco que rezaba y miraba, pues el balón se fue a escasos centímetros.

A los 29, otra vez lo tuvo Villa Dálimne, tras otro córner desde la derecha, un balón certero sobre el arco de Velazco que muy bien colocado y a puro reflejo, le ahogó el grito a los de Violeta.

A los 38, el Tortu se la llevó cuerpeando a Sansotre, se metió de izquierda a derecha, casi sin energía y casi sin ángulo remató por arriba. Y a los 40, Spinacci de treinta metros buscó abajo, al palo derecho de Velazco que en otra muy buena intervención sacó.

Defensores retrasado, la visita buscaba pero ya no había chances para marcar, el gran esfuerzo de los conducidos por Nardozza se notó en que varios jugadores rengueaban sobre el final del partido, algunos acalambrados, otros golpeados, pero resistiendo para terminar logrando la importantísima victoria que Defensores necesitaba.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Francisco Martínez; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Gímenez; Nicolás Messinti y Gabriel Fernández. DT: Fabián Nardozza.

VILLA DÁLMINE (1): Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; David Gallardo, Renzo Spinaci, Mariano Miño, Emanuel Molina; Germán Lesman e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Goles: 7PT Germán Lesman (VD), 32PT Gustavo Ferández (DEF) y 34PT Leandro Martínez Montagnoli (DEF).

Cambios: 1ST Iván Nadal x Gonzalo Jaque (DEF), 15ST Maximiliano Ferreira x Nicolás Messinti (DEF), 19ST Martín Comachi x Mariano Miño (VD), 28ST Christián Moreno x Marcos Gímenez (DEF), 35ST Fabricio Brener x Marcos Martinich (VD) y 43ST Gastón Martiré x Renzo Spinaci (VD).

Amarillas: Fernández, Martínez Montagnoli y Nelle (DEF); Molina y Sansotre (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña (Regular).

Estadio: Juan Pasquale (Bueno).

Público: 2000 espectadores

Trámite del juego: Bueno

Figuras: Leandro Martínez Montagnoli y Gustavo Fernández.

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Villa Dálmine