Primera Nacional - MITRE 2 - LOS ANDES 1

En zona de reducido y entonado al clásico

mitre santiago del estero los andes lomas zamora

El Aurinegro venció a Los Andes por 2 a 1 y se metió nuevamente en zona de clasificación. El próximo domingo visita a Central Córdoba.

Mitre sumó tres puntos de oro al vencer a Los Andes por 2 a 1 en uno de los encuentros correspondientes a la 23ª fecha de la B Nacional.

El Aurinegro, que venía de recuperarse con una gran victoria ante Atlético Rafaela como visitante, ratificó lo conseguido en tierras santafesinas con una gran victoria ante su gente.

Sobre los 6 minutos Perafán salvó al Aurinegro ante Linás. Pero un minuto después, Pablo Ruiz eludió al arquero Requena para desatar el primer festejo en el 8 de abril.

Sin embargo, Los Andes no se quedó y buscó el empate, que estuvo cerca de conseguir en el minuto 12, pero volvió a aparecer la figura de Perafán para ahogarle el grito de gol a Pereyra.

Tras ello, Mitre volvió a llegar y a lastimar, para estirar diferencias. Ruiz sacó un remate que el golero visitante no pudo contener y al rebote lo capitalizó Joaquín Quinteros, quien estampó el 2-0.

Parecía que el Aurinegro se encaminaba a un cómodo triunfo, pero Marcos Brítez Ojeda tenía otros planes, y sobre los 36 clavó el descuento.

En el segundo tiempo Mitre sufrió más de la cuenta para quedarse con la victoria. Los Andes tuvo sus chances para empatarlo, pero se topó con un casi invencible Perafán.

El Aurinegro también pudo haberlo liquidado de contra, pero falló en la definición.

Los minutos transcurrían y la impaciencia de la gente se hacía sentir, ya que aparecían los fantasmas del partido ante Olimpo.

Sin embargo, el pitazo final de Pablo Giménez, desató el grito contenido del pueblo aurinegro, que celebró un necesario triunfo para soñar con la clasificación al reducido y que despidió al equipo con la mente en el clásico cantando "el domingo cueste lo que cueste..."



MITRE (2): Martín Perafán; Norberto Paparatto, Franco Ferrari, Brian Mieres, Matías Moises; Daniel González, Leandro De Muner, Pablo Ruíz, Leandro Navarro; Alan Bonansea, Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle


LOS ANDES (1): Leandro Requena; Walter Sánchez, Dimas Morales, Adonis Frías, Sebastián Valdéz; Guillermo Pereryra, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Marcos Quiroga; Lucas Chacana y Matías Llinás. DT: Juan Carlos Kopriva



Goles: 7' Pablo Ruiz (MIT), 14' Joaquín Quinteros (MIT), 35' Marcos Britez Ojeda (LOS)
Cambios: 60' Gastón Guruceaga x Guillermo Sánchez (LOS), 63' Iván Leszczuk x Marcos Quiroga (LOS), 65' Lucas Pérez Godoy x Leandro Navarro (MIT), 77' Nelson Benítez x Pablo Ruiz (MIT), 81' Sergio Sagarzazú x Lucas Chacana (LOS), 85' Ismael Blanco x Alan Bonansea (MIT)
Amonestados: Martín Perafán (MIT), Gustavo Turraca (LOS), Guillermo Sánchez (LOS)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Mitre