Primera Nacional - PREVIA GIMNASIA DE JUJUY - GIMNASIA DE MENDOZA

Los jujeños quieren escaparle al descenso y Mensana, el reducido

GIMNASIA DE JUJUY, B NACIONAL, HERRERA, GIMNASIA DE MENDOZA, BIANCO
Fuente:
Foto por:

Aunque Olimpo haya perdido y sigue en zona de descenso, Gimnasia de Jujuy necesita ganar porque tiene solo tres puntos más que Santamarina en la tabla de promedios, mientras que, con un triunfo, Gimnasia de Mendoza se mete en el reducido. Gerardo Méndez Cedro será el árbitro desde las 17 horas en el estadio 23 de octubre.

Marcelo Herrera llegó a Jujuy para apuntarle al reducido y dejar de pensar en la permanencia, pero la derrota con Platense en su debut le aseguró que tiene que jugar tres finales para seguir en la B Nacional. Olimpo, que está en zona de descenso, divide solo por esta temporada, por lo que un triunfo vale más. El anteúltimo, Santamarina, tiene apenas tres puntos menos que el Lobo jujeño, que no se puede relajar.

Para Gimnasia de Mendoza tampoco es un partido más, porque si gana se meterá en zona de reducido superando a cinco rivales y llegando al cuarto lugar de la tabla. Nadie le puede sacar la ilusión de conocer la Superliga al Lobo del Parque

Después de un doloroso debut, en el que perdió ante Platense en Vicente López, "Popeye" Herrera haría cuatro cambios en el conjunto jujeño. Dos serán obligatorios, debido a que Leonardo Ferreyra sufrió la roja y le dejará su lugar a Diego López, mientras que Facundo Callejo sufre una lesión y será reemplazado por Matías Córdoba. Los otros dos serán tácticos: Rodrigo Morales y Nico Contín por Agustín Sufi

Para cortar su racha, de tres derrotas al hilo sin convertir goles y seis sin ganar, el Lobo Jujeño saldrá con: Carlos De Giorgi: Diego López, Sebastián Sánchez, Alexis Machuca, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Matías Córdoba; Nico Contín e Ignacio Bailone

Gimnasia de Mendoza está en una etapa irregular, porque de los últimos cinco ganó solo dos y perdió tres. En una zona tan pareja en la lucha por meterse en el reducido, esta tarde tendrá la chance de, con un triunfo, superar a Ferro, Brown de Adrogué, Mitre, Almagro y Platense quedando en el cuarto lugar de la tabla.

José María Bianco, su entrenador, eligió hacer tres modificaciones en los once que superaron a Defensores de Belgrano. Habrá dos regresos, porque Diego Mondino y Leandro Aguirre cumplieron las suspensiones e ingresarán por Gabriel Fernández y Miguel Barbero. Eso no es todo, porque el "Chaucha" eligió a Diego Auzqui para tomar el lugar de Lucas Fernández, que llegó a la 5 amarilla.

Para llegar al reducido, se presentará con: Tomás Marchiori; Santiago López, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre, Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán y Diego Auzqui; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Gimnasia y Esgrima (MZA)