Federal A - PREVIA UNIÓN DE SUNCHALES - SOL DE MAYO

Sol busca abrochar la clasificación en Sunchales

SOL DE MAYO, FEDERAL A, UNIÓN DE SUNCHALES, PLAYOFF, VUELTA
Fuente:
Foto por:

El equipo de Viedma visita este domingo a Unión en la revancha por la Reválida del Federal A. Cuenta con una ventaja de tres goles.

Sol de Mayo buscará hacer valer la ventaja de tres goles conseguida en la ida para abrochar su clasificación en la Reválida del Torneo Federal A de fútbol este domingo, cuando visite en la revancha a Unión de Sunchales.


El encuentro de vuelta se jugará a partir de las 16 y será arbitrado por el santafesino Carlos Gariano.


El equipo de Viedma se impuso por una goleada de 3-0 el pasado domingo en la capital rionegrina con goles de Diego Galván (penal), Juan Manuel Iurino, y Leonel Torres, logrando una diferencia considerable pensando en la posibilidad de avanzar en la competencia en la pelea por el segundo ascenso a la B Nacional.


De todas maneras en el cuerpo técnico que encabeza Adán Valdebenito no piensan en relajarse y quieren un Sol de Mayo que también tome el protagonismo de visitante.


El plantel realizó la última práctica en la tarde del viernes y en horas de la noche partió rumbo a Sunchales con la premisa de asegurarse el boleto a próxima instancia.


"No hay nada cerrado en la serie, pero sacamos una buena diferencia que tenemos que ratificar en Sunchales. Hay que hacer un partido inteligente para lograr un buen resultado", expresó el previa el zaguero Juan Manuel Iurino, en diálogo con En el Ángulo.


"Sacamos un gran resultado en casa, creando muchas situaciones de gol en el primer tiempo. También Leo Torres sacó pelotas importantes y todos estuvimos a la altura",agregó el defensor al analizar el primer duelo.






El Muro sostuvo que el 3-0 es una diferencia importante, que obligará a Unión a salir de entrada a buscar descontar.


"El tercer gol no dio un poco de alivio, porque un 2-0 deja la serie abierta. A Unión ya lo habíamos enfrentado en la segunda fase en la primera fecha y también le creamos muchas situaciones en su cancha, lo conocíamos bien. En la semana trabajamos muy bien para hacer un buen partido y sellar la clasificación", contó.


Sol de Mayo cortó una racha de diez partidos sin ganar tras superar al Bicho Verde en Viedma. Si bien la formación albiceleste creaba situaciones, no lograba plasmar en el arco rival todo lo que ofrecía, pero todo cambió luego de la goleada en casa.


"Es difícil porque nosotros somos un equipo que crea mucho y la mayoría del tiempo del partido lo jugamos en el campo del rival. Con Lucas, como somos los dos centrales siempre tenemos que estar atentos porque te llegan poco, y muchas veces no nos damos cuenta y estamos defendiendo en la mitad de la cancha", explicó el futbolista por Radio Noticias.


"Somos todo el tiempo protagonistas, pero nos pasa a veces que la pelota no quiere entrar y después nos marcaban en un centro o una pelota parada y nos sentíamos un poco culpables. El domingo se nos abrió el arco, que era lo que realmente se necesitaba, porque el que ve seguido a Sol de Mayo sabe que jugamos bien y siempre intentamos", remarcó.

Sol de Mayo es uno de los pocos equipos que mostró buen fútbol y la intención de buscar el arco contrario con posesión de balón e intentando jugar por abajo.


"El Federal A es una categoría que se juega mucho por arriba y se busca siempre al centrodelantero, por eso tenemos que estar atentos en defensa y brindar seguridad para que el equipo se siente seguro. Es muy importante haber mantenido el cero en la ida", comentó el marcador central.


Al respecto, Iurino manifestó que "nosotros también tuvimos esa bronca en muchos partidos. Tenemos seis o siete chances claras por partido y después te gana un rival que no propone, aunque todas las ideas son respetables. No es que perdimos partidos bien, sino que no sentimos superiores a la mayoría de los equipos y no podíamos convertir".



Finalmente, habló de su vuelta al gol, luego de marcar el 2-0 parcial ante Unión.


"Hacía mucho que no convertía un gol y cuando los chicos me preguntaban ni me acordaba, pero me pude sacar la mufa en un partido importante", dijo sobre su conquista.

Imponer el ritmo y su juego serán las claves para que en los 90’ tenga una clasificación sin sorpresas. Por eso el once inicial será el mismo que logró esa ventaja en la capital rionegrina.
Unión sabe que no será nada sencillo porque a diferencia de otros rivales, Sol de Mayo no se refugia atrás ante esa ventaja y el mayor peligro es que le juegue de igual a igual.
Por eso pondrá a toda la artillería pesada. El delantero Joaquín Molina no se recuperó totalmente de una lesión pero estará en el plantel ya que puede ser su última ficha, mientras que Diego López volverá entre los titulares.

Probables formaciones

Sol de Mayo: Leonel Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Kevin Hueche, Leonardo Morales, Leonardo Torres; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Unión (S): Gonzalo González; Rodrigo Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola, Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Diego López, Federico Boasso; Facundo Cabral y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Árbitro Carlos Gariano
Cancha Unión (Sunchales)
Hora 16

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Unión (Sunchales)