Federal A - PREVIA JUVENTUD ANTONIANA - GIMNASIA Y TIRO

En una "final" que espanta

JUVENTUD ANTONIANA, FEDERAL A, ADROVER, GIMNASIA Y TIRO, RAMASCO, TRIANGULAR, DESEMPATE
Fuente:
Foto por:

Juegan desde las 15, en cancha de Racing de Córdoba, a puertas cerradas. A ninguno de los dos le sirve especular en la segunda fecha del triangular para determinar los dos descensos

Suena reiterativo, pero en esta ocasión tanto para Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, el clásico salteño que se trasladó a la cancha de Racing de Córdoba, sin la presencia de público, marca un hecho que en la historia del fútbol pocas veces se escribe. Es un cara a cara definitorio entre albos y santos, programado para hoy desde las 15, que también genera la atención del tercero en discordia, San Martín de Formosa, en un triangular que produce sentimientos de frustración. De estos tres equipos uno solo evitará el descenso, el que ocupe el primer lugar cuando finalice este reducido, puesto que los otros dos deberán decirle adiós a la categoría.

Claro, de antemano se sabe que Gimnasia y Tiro o Juventud Antoniana, uno de los dos, se encontrará al final con esa cruel realidad y se despedirán del torneo Federal A.

Es por ello que la inquietud está instalada en ambos bandos, aunque el empate del albo contra los formoseños -que finalizó 2 a 2 el miércoles pasado en este mismo estadio- trajo los fundamentos con respecto a que si le conviene ganar o empatar y ni pensar en perder, porque de esa forma sería uno de los primeros sentenciados a descender.

Juventud, como tuvo fecha libre, recién viajó ayer a Córdoba y llega a esta confrontación en un contexto que una victoria serviría como un fortalecimiento mayor para este grupo jugadores, y a la vez busca ratificar el buen momento que atraviesa, ya que le ganó a Gimnasia en la última fecha de la reválida en el propio Gigante del Norte, pero empezó la racha victoriosa contra Crucero del Norte en Misiones, aunque luego empató con Zapla en el Martearena.

Lo cierto es que antonianos y millonarios se juegan un partido en el que no sirven las especulaciones y la necesidad de ganar es una obligación para ambos. Los preparativos previos se desarrollaron bajo un ambiente de sumo cuidado con el fin de que los técnicos puedan contar con lo mejor para saltar al campo de juego, sabiendo que no tienen que regalar nada y sin vuelta de hoja.

Por el lado millonario algunas dudas aparecieron con respecto a los titulares que empataron con los formoseños, una es la del primer marcador central, Álvaro Cazula, quien hasta el viernes fue sometido a sesiones de fisioterapia por una dolencia en una de sus rodillas. La incógnita si el Coco Cazula mantendrá el puesto se resolverá unas horas antes de salir a la cancha. Y la otra variante se produciría luego de que el DT Daniel Ramasco analizara los rendimientos, ya que Luciano Herrera en los minutos que jugó frente a los formoseños dio indicios de que está recuperando su nivel y podría conformar la dupla ofensiva con Enzo Roggio.

Por su parte, Juventud realizó entrenamientos a puertas cerradas y es una incógnita, pero el DT Adrián Adrover tendría pensando mantener la misma alineación del último juego por la reválida que le dio el triunfo frente a este mismo rival. Incluso el Beto Acosta se recuperó de una lesión muscular y estiman que ya estaría listo para volver.

La decadencia del fútbol de Salta llegó al extremo que los dos representantes en una tercera categoría, Gimnasia y Tiro y Juventud, se juegan la permanencia, con el agravante de que ambos podrían caer a la categoría inferior. Así de mal estamos.

GIMNASIA JUVENTUD

M. Leguiza J. Mulieri

J. Hereñú N. Pérez

A. Cazula C. Ramadán

A. Herrera M. Gogna

F. Giménez J. P. Cárdenas

J. Iturrieta C. Chavarría

P. Agüero G. Mendoza

J. Mateo J. Montero

P. Motta J. Molina

L. Herrera R. Gómez

E. Roggio A. Argañaraz

DT: D. Ramasco DT: A. Adrover

Estadio: Miguel Sancho (Racing de Córdoba)

Arbitro: Sebastián Mastrángelo

Hora de inicio: 15.

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro (S)