Federal A - DESAMPARADOS 1 (1) -4- - BOCA UNIDOS 1 (1) -3-

Desamparados eliminó a Boca Unidos en los penales y avanzó

Desamparados, Víbora, San Juan, Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Fuente:

El Puyutano igualó 1 a 1 como local con los correntinos y definió la clasificación desde el punto del penal. El local estuvo más preciso desde los doce pasos y continúa soñando con el ascenso.

Sportivo Desamparados consiguió el objetivo y pasó a la siguiente instancia en el Federal A. El Puyutano tuvo que sufrir para dejar en el camino a Boca Unidos y en su primera serie eliminatoria. Los dirigidos por Andrada igualaron 1 a 1 en casa y habían empatado 0 a 0 en la ida. Fueron a la definición desde el punto del penal y allí el Puyutano se impuso por 4 a 3. El Víbora deberá superar otras cuatro fases de mano a mano para llegar a la B Nacional.

La tarea no fue fácil para Desamparados. El público acompañó en un buen número, pero nadie imaginaba un partido cuesta arriba. Espíndola puso en ventaja a Boca Unidos cuando sólo iban 15' de la primera parte.

El Puyutano insistió y consiguió el empate cerca del final. El ingresado Silvio Prieto estampó el 1 a 1 cuando faltaban poco más de 10 minutos para el cierre del partido. El local fue más en el cierre y estuvo más cerca de llevarse la serie en el tiempo regular.

El empate obligó a una definición por penales que tuvo al arquero Medina de Boca Unidos como protagonista. La serie estaba 4 a 3 para Desamparados y el uno visitante se hizo cargo del último penal (ambos equipos habían desperdiciado uno). Medina tomó una larguísima carrera y estrelló su remate en el travesaño para el delirio del público local.

Desamparados logró pasar a la próxima instancia del Federal A y sigue peleando por el ascenso a la B Nacional. Ahora los dirigidos por Andrada esperan por el rival para su próxima instancia eliminatoria.

Clubes relacionados...
Sportivo Desamparados
Boca Unidos