Primera Nacional - PREVIA QUILMES - NUEVA CHICAGO

Esta noche no habrá amistad

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, NUEVA CHICAGO, PERAZZO
Fuente:

Quilmes necesita ganar esta noche para salir de la zona de descenso, mientras que Chicago irá al Sur a buscar los tres puntos para quedar a solo uno de Sarmiento, el único puntero al que enfrentará en la próxima fecha. Desde las 21.05 horas, el Cervecero y el Torito cerrarán la fecha 23, con arbitraje de Bruno Bocca en el estadio Centenario.

Hace varias décadas Quilmes y Chicago tienen una gran relación y profesan una suerte de amistad, pero esta noche pocos se acordarán de eso. Los dos tienen urgencia y llegan muy necesitados, aunque con realidades y objetivos distintos.

Hace algunos días el Cervecero cayó en zona de descenso y, con solo tres partidos por jugar, se tiene que concentrar al cien por cierto y buscar la mayor cantidad de puntos. Más allá de que Morón ganó y le sacó cinco de ventaja, lo positivo esta fecha es que perdió Los Andes y eso le da la posibilidad a Quilmes de ganar y dejar el descenso.

En las últimas dos fechas Chicago tuvo la chance de sacarle la punta a Sarmiento, porque en la primera el conjunto de Junín quedó libre y en la última el Verde de Iván Delfino jugaba 48 horas después. Igualmente el Torito no pudo hacer uso de esa chance y empató los dos partidos, alargando su racha de cuatro empates consecutivos. Al recibir a los de Junín la próxima fecha, esta noche tienen la oportunidad de ganar y llegar al choque con el puntero con solo un punto menos y con la chance de ser el nuevo lider.

Walter Perazzo, DT de Chicago, no confirmó el equipo, hay ciertas pistas. Se sabe que no estarán ni Vivas lesionado ni Miceli suspendido. En el lateral no hay dudas, Scifo tendrá su lugar, y Presedo se afirma como el reemplazo de Miceli. Pero con la inclusión del ex Fénix el DT pierde a su cambio comodín. Presedo iba por Orfano cada vez que Chicago salía de Mataderos, y a la inversa cuando jugaba en casa. Pero con la entrada de Presedo por Miceli, habrá que esperar si Orfano sigue de titular, o como ya puede volver el goleador Sánchez Sotelo, que el entrenador se anime a ponerlo junto a Franco que viene de meter tres goles en dos partidos.

La probable del "Torito"; Agustín Silva; Adrián Scifo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Federico Presedo, Leandro Teijo; Alejandro Melo, Arnaldo González, Esteban Orfano o Nicolás Franco; Juan Ignacio Sánchez Sotelo o Nicolás Franco.

Quilmes no gana hace seis fechas, pero esta noche se tiene que olvidar de eso y poner todo el mayor esfuerzo para ganar, superar a Los Andes y salir de la zona de descenso. Leonardo Lemos está obligado a hacer dos cambios luego del empate ante Ferro en Caballito: Mauro Bellone debe cumplir la suspensión por la roja ante el Verdolaga y será reemplazado por Juan Imbert, quien vuelve tras finalizar la suya, mientras que Tomás Blanco tomará el lugar de Federico Anselmo, quien tiene una molestia en su rodilla. La otra modificación será táctica: Matías Noble por Franco Niell

Para dejar la zona roja, el Cervecero alineará a: Ledesma; Lozano, Alegre, Mieres, Lluy; Imbert, Max, Obregon, Blanco; Noble y Anselmo.


HISTORIAL

18 triunfos más para Quilmes, quien se quedó 39 de los 91 partidos disputados con Chicago, que se quedó con 21. Los otros 31 fueron empates

En el Centenario empataron 1 a 1 en noviembre de 2017 en el último enfrentamiento. Ese día se volvieron a ver después de dos años, porque el anterior choque había sido en 2015 en Primera División, con un triunfo del Torito por 2 a 1 en la última fecha

Quilmes lleva casi doce años sin ganarle a los de Mataderos, porque el último festejo, por la mínima, fue en el torneo Clausura 2007 de Primera División