Primera Nacional - PREVIA SANTAMARINA - PLATENSE

Aurinegro, sumar en los promedios y el Calamar, seguir prendido

SANTAMARINA, B NACIONAL, SOTELO, PLATENSE, RUIZ
Fuente:
Foto por:

Después de la derrotas de Gimnasia de Jujuy y Olimpo, Santamarina tiene la chance de alcanzar al Lobo y sacarle mayor ventaja a los de Bahía en los promedios si derrotan a Platense, que si festeja en Tandil recuperarán el cuarto puesto de la tabla. Desde las 20:30 horas, Yael Falcón Pérez impartirá justicia en el estadio Municipal General San Martín de Tandil, donde el Aurinegro y el Calamar se volverán a ver las caras después de 42 años

El debut de Jorge Sotelo en el banco de Santamarina puede ser positivo en varios aspectos: cortar la racha de tres derrotas consecutivas, volver a ganar, y aprovechar las derrotas de Gimnasia de Jujuy y Olimpo para alcanzar al Lobo y alejarse más del conjunto bahiense, que está perdiendo la categoría.

Para su primer partido, Sotelo haría cuatro modificaciones. En primer lugar, el arquero no será el mismo que en la caída ante Almagro: Leonardo Morales se pondría el buzo titular, mientras que Nicolás Valerio se sentará en el banco. En defensa entrarían Leonardo Morales y Francisco Oliver por Nicolás Valerio y Matías Kabalin. En el mediocampo regresaría Iván Bella tomando el lugar de Guido Rancez.
La probable alineación del Gigante de las Sierras: Rodríguez; Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel, Oliver; Leonel Pierce; Emiliano Bogado, Mariano González, Iván Pérez, Bella; Fernando Telechea.

Platense viajó a Tandil con la ilusión de Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza reconquistando el cuarto puesto de la tabla. Además, buscará su cuarta victoria consecutiva, porque viene de golear a Arsenal en Vicente López, superar a Defensores de Belgrano en Núñez y vencer por la mínima a Gimnasia de Jujuy como local.

Fernando Ruiz dispondrá del mismo 11 que viene de llevarse los tres puntos frente a Gimnasia de Jujuy. Ese mismo será: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini - Nahuel Iribarren - Abel Luciatti - Juan Infante; Rodrigo De Ciancio - Marcelo Vega - Elías Borrego; Facundo Curuchet - Jonathan Bustos y Cristian Tarragona.

El resto de los convocados son: Andrés Desábato - Gustavo Toranzo - Darío Leguiza - Franco Chiviló - Ezequiel Gallegos - Cristian Amarilla - Gianluca Pugliese y Daniel Vega. Uno se quedará afuera del banco.

Santamarina y Platense solo se enfrentaron dos veces y repartieron un triunfo para cada uno en 1977. Primero el Calamar ganó 1 a 0 en Vicente López y luego el aurinegro se impuso 2 a 1 en Tandil

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Platense