Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

"Este es un golpe duro para el fútbol de Salta"

Fuente:

El titular del santo, Gustavo Klix, y Claudio Acosta coincidieron en que el descenso del albo es un golpe duro para el fútbol de Salta: "No hay nada para festejar".

Pese a la tristeza de un clásico paupérrimo, del descenso de Gimnasia y Tiro y de la decadente coyuntura de nuestro fútbol, al menos la escena del final dejó un mensaje puramente ejemplificador en tiempos de nerviosismo exacerbado y de violencia.

Los jugadores de Juventud Antoniana, tras el pitazo final de Sebastián Mastrángelo, levantaron y fueron a consolar a los jugadores albos que se desplomaron en el piso en la calurosa tarde de la cancha de Racing de Córdoba, cuando el descenso ya era una realidad y una sentencia firme para los de la Vicente López.

Tras el partido, tanto el titular del santo, Gustavo Klix, como Claudio Acosta, que ingresó en el segundo tiempo, respetaron el duelo lógico del rival.
"No hay nada para festejar. Antes que nada, mi respeto a la gente de Gimnasia por el momento que está atravesando. Hoy les tocó a ellos y este es un golpe duro para el fútbol de Salta. Estuve personalmente con (Juan Carlos) Ibire para que les transmita mi saludo a los jugadores, ojalá que tengan fuerza para seguir adelante", expresó el dirigente, tras el encuentro en diálogo con la señal televisiva Salta Fútbol, para luego referirse a la vida que aún le queda a Juventud para salvarse.

"Tenemos una chance más y dependemos de nosotros. Hace unas semanas no llegábamos ni al 2 por ciento de posibilidades de seguir con vida. Gracias a Dios, seguimos gracias al destino y a estos jugadores que la lucharon hasta el final, que la pasaron mal en muchos aspectos. Son hombres y las tienen bien puestas, porque a pesar de todo siguieron intentando y creyendo. Ahora pelearemos mano a mano con San Martín", apostó.

Mientras que Acosta lamentó que un equipo salteño "perdió" la plaza. "Nos duele como colegas y personas que son los jugadores de Gimnasia. Les tocaba a ellos como nos podía tocar a nosotros", dijo, para luego meterse en la final del jueves. "Ojalá San Martín siga siendo el favorito y ellos se sientan así. Nosotros venimos remándola. El jueves ya seremos 18 contra 18, sacaremos lo mejor de nosotros para quedarnos en la categoría", concluyó.