Federal A - ALVARADO

Giganti: "Es una vergüenza"

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, ÁRBITRO, ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PENTAGONAL

El técnico de Alvarado, Mauricio Giganti, habló tras la derrota de su equipo ante Estudiantes de Río Cuarto por 2-1 en el Antonio Candini. Criticó la actuación de la terna arbitral y pidió que en lo que resta del pentagonal dirijan los jueces de la Superliga.

En el terreno de juego se vivieron momentos caldeados por las protestas de los jugadores luego del segundo gol de Estudiantes, los jugadores de Alvarado de Mar del Plata se fueron contra el árbitro reclamando que no había infracción en el tiro libre que generó el tanto de Sepúlveda y luego contra el banco de Estudiantes de Río Cuarto. Después de siete minutos la pelota volvió a rodar y finalmente se consumó la derrota del Torito.

En zona de vestuarios, el técnico Mauricio Giganti estaba tranquilo, golpeado por la derrota, pero declaró sin perder los estribos.



-Estuvieron cerca del empate

-Iba a ser difícil llevarnos algo, desde el primer minuto se nos hizo complicado, no pudimos progresar porque nos impedían por incidencia arbitral y con los asistentes la única manera que podíamos convertir era por un zapatazo de la larga distancia. El partido fue parejo bien equilibrado, pero es imposible si le dan 15 situaciones de pelota parada cuando ese es el fuerte de ellos. Traté de bajar los decibeles porque esto continúa. Estoy entristecido por el fútbol porque estamos en el pentagonal para jugar los cinco mejores equipos del torneo



-La semana anterior fue Mendez Cedro, esta semana apuntan… (corta el entrevistado)

- No apunto a Lucas (Novelli Sanz) porque tengo buena relación. Simplemente tiene que ser parejo para los dos lados. Ya se terminó la Primera, ahora tienen que bajar árbitros de ese nivel, con carácter. En 10 minutos tenía amonestados a los dos centrales y un lateral, los roces cobraba falta a favor de ellos, cuando querías progresar te levantaban la bandera entonces se desvirtúa porque Estudiantes es un gran equipo y no merece un mamarracho así.



-¿Te había pasado un arbitraje así en otra cancha?

-No, no me pasó. Me duele porque es el pentagonal y lo veníamos a jugar. No le sacamos el mérito, es un equipo durísimo y no necesitan esta ayuda porque son los mejores, un equipazo que no pierde hace un año y medio de local, no necesitan este arbitraje; no pudimos progresar en el campo de juego, te van metiendo en tu cancha. Es una vergüenza.



-¿Cómo das vuelta la página?
- No estoy molesto, no vine la vestuario, ni despotriqué contra nadie. Estoy decepcionado porque pretendemos que el futbol sea mejor y que los interpretes hacer cada día mejor a los chicos. Por eso cuando termino el partido me junté con los jugadores que tuve en otro pasos de los clubes y me dijeron que ellos no tenían nada que ver, que era alevoso. Te lo están describiendo los mismos jugadores que muchas veces se confrontan y que no tiene nada que ver, eso se digita en otro lado que no me interesa.