Nacional B - QUILMES 3 - 2 NUEVA CHICAGO

El Cervecero y un espectacular triunfo por la permanencia

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, CHICAGO, PERAZZO
Fuente:
Foto por:

Con goles de Federico Anselmo (46m de penal y 65m) y de Brandon Obregón (80m), el QAC superó 3-2 a Nueva Chicago y el Centenario fue una fiesta después de tanto sufrimiento. El equipo de Leonardo Lemos depende de sí mismo para seguir en la B Nacional

Ganó Quilmes!!! y salió de la zona de descenso. Entregó todo y con un espectacular 3-2 sobre Nueva Chicago depende de sí mismo para seguir en la B Nacional.
En el ida y vuelta inicial, a los 8m, Nicolás Franco recibió a Alejandro Melo dentro del área quilmeña y con un disparo cruzado abrió el marcador ante la pasividad en la marca de Alan Alegre.
El conjunto de Mataderos siguió manejando las acciones del encuentro, mientras que el Cervecero no tuvo la reacción esperada…
Recién a los 24m puso en apuros al arquero Agustín Silva con un tiro libre ejecutado por Brandon Obregón, una serie de rebotes y un zurdazo de Alegre.
A los 28m, el 1 visitante le sacó un cabezazo de gol a Juan Imbert y el balón quedó en poder de Federico Anselmo, que le pegó por arriba del horizontal. En la respuesta, Franco reventó el travesaño de Marcos Ledesma.
Los últimos minutos del primer tiempo mostraron al QAC desordenado pero con actitud y entrega en busca del empate.
Y a los 45m, un contraataque visitante fue desaprovechado por Franco, ya que quedó cara a cara con Ledesma y la pelota murió en las manos del arquero.
La segunda mitad empezó con un penal para Quilmes por una mano, a los 15 segundos, de Adrián Scifo que Anselmo, con un remate suave al palo izquierdo de Silva, transformó en gol para el 1-1.
El equipo de Leonardo Lemos fue por más con decisión pero sin precisión ante un rival que se sorprendió por la igualdad y que, posteriormente, sufrió la expulsión de Adrián González.
A los 65m, Anselmo dio vuelta el resultado con un remate de zurda que se metió junto al palo derecho de Silva y el Cervecero, con el 2-1, comenzó a darle forma a la permanencia en la BN.
El DT apostó por la experiencia de David Drocco en la mitad de la cancha y trató de ser inteligente para mantener la diferencia.
A los 80m, increíblemente se molestaron Tomás Blanco y Anselmo en una definición ante la salida de Silva, pero el arquero de Chicago salió del área con el balón, entregó muy mal y Brandon Obregón, desde media distacia, puso el 3-1.
A los 91m, descontó Melo de penal y fue un final para el infarto…

Síntesis

Quilmes (3): 1-Marcos Ledesma; 4-Raúl Lozano, 2-Alan Alegre, 6-Rodrigo Mieres y 3-Braian Lluy; 10-Juan Imbert, 5-cap-Augusto Max, 8-Brandon Obregón y 7-Matías Noble; 11-Tomás Blanco y 9-Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.
SUPLENTES: 12-Emanuel Bilbao; 16-Franco Niell, 17-José Luis Valdez y 18-Facundo Bruera.

Nueva Chicago (2): 1-Agustín Silva; 4-Adrián Scifo, 2-Jonathan Fleita, 6-Adrián González y 3-Juan Cruz Monteagudo; 5-Leandro Teijo; 7-Alejandro Melo, 8-Federico Presedo, 10-cap-Arnaldo González y 11-Nicolás Franco; 9-Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
SUPLENTES: 12-Alan Minaglia; 13-Diego Martínez, 17-Christian Gómez y 18-Almir Soto.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 8/4/19 por la 23ra. fecha del Torneo 2018/19.
GOLES: 8m Franco (NCH), 46m de penal y 65m Anselmo (Q), 80m Obregón (Q) y 91m Melo (NCH).
CAMBIOS: 52m 13-David Ledesma por Alegre (Q), 62m 14-David Achucarro por Sánchez Sotelo (NCH), 70m 16-Esteban Orfano por Arnaldo González (NCH), 73m 14-David Drocco por Noble (Q), 83m 15-Eric Ramírez por Obregón (Q) y 86m 15-Lucas López por Presedo (NCH).
AMONESTADOS: Alegre y Ramírez (Q); Sánchez Sotelo, Adrián González, Soto, Presedo y Achucarro (NCH).
EXPULSADO: 59m Adrián González (NCH) por doble amarilla.
ÁRBITRO: Bruno Bocca.
ASISTENTES: Damián Espinoza y José María Castelli.
CUARTO JUEZ: Paulo Vigliano.
CANCHA: Quilmes.