Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

"Mientras los números den, seguir pensando en este campeonato"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, ALMIRANTE BROWN, REDUCIDO, LOS ANDES
Foto por:

Eso expresó Anibal Biggeri, nuevo DT de Tristán Suárez, quien se mostró contento y con ganas de trabajar, expresó en Mundo Ascenso que van a intentar jugar el cuadrangular y, si eso no se consigue, la próxima temporada su equipo tiene que ser protagonista porque se encuentran en un club ordenado, que está al día, que no tiene problemas y al que tienen que poner en el lugar que se merece.



Hace poco más de un mes, mientras Tristán Suárez buceaba por la parte baja de la mitad de la tabla, Daniel Bazán Vera puso fin a su ciclo de casi tres años en el banco lechero. Raúl Wensel se hizo cargo del equipo, pero ese período no fue mucho mejor, porque apenas ganó uno de sus siete partidos. Aún con chances de jugar el reducido, la dirigencia decidió contratar a Anibal Biggeri, ex entrenador de All Boys, Temperley, Chacarita, Atlanta, Cuenca de Ecuador y Los Andes, quien había dejado Lomas de Zamora a mediados de febrero

Después de presenciar en la platea el partido de su nuevo equipo ante Almirante Brown, Biggeri mostró felicidad en Mundo Ascenso: "Tenemos trabajo. No hay que escaparle. Realmente, muy agradecido porque nuevamente tengo trabajo y ante la situación tan difícil en todo sentido, contento y con muchas ganas de trabajar"

Tristán Suárez está a cuatro puntos de Flandria, el que está consiguiendo el último cupo al reducido, por lo que Biggeri sigue teniendo como objetivo jugar el cuadrangular: "Mientras tengamos vida, tengo que pensar en este campeonato. Esa es la realidad y vida tengo todavía. Los números dan, así que vamos a intentarlo. No dirigí hoy (sábado 6/4) porque no me parecía ético porque recién me junté el jueves con los dirigentes y dirigir el sábado después de haber tenido una sola práctica y que ya habían practicado toda la semana"

"Mientras los números me den, voy a seguir pensando en este campeonato", afirmó sin dudar

El empate con Almirante Brown en un partido en el que después de que Tristán se puso en ventaja dejó avanzar demasiado a la Fragata, que consiguió el 1 a 1 final. Esto vio Anibal Biggeri desde la platea: "Eso pasa por los momentos de cada equipo. Almirante viene en levantada y a Tristán le cuesta mucho. Tristán hizo el gol y se replegó. Almirante vio que se podía, empató y casi lo termina ganando porque el arquero tapó una pelota muy importante. Son los momentos. Creo que el empate es justo, pero son los momentos que vive cada equipo"

Dirigió mucho en la Primera B Nacional, pero ahora le toca hacerlo en la Primera B: "Hay diferencias. El Nacional B es una categoría donde se juega un poco más. Hay canchas más grandes. Uno dirigió mucho en el ascenso. Siempre digo que en Primera B el contrario tiene tres opciones y mete una o por ahí ninguna. En el Nacional B si tiene tres, mete dos, y en Primera B mete las tres. Siempre digo lo mismo porque va creciendo la calidad del jugador, a pesar de que el fútbol de Primera se está nutriendo mucho del ascenso"

Su nuevo equipo: "Noto que tiene muy buenos nombres, pero hay que trabajar un poco más para que puedan hacer una conjunción entre los chicos y la gente de experiencia. No nos queda mucho tiempo, pero estos seis partidos intentaremos hacer un equipo, hacer un conjunto de jugadores y tratar de buscar un protagonismo, que es lo que me gusta a mí, y ver hasta dónde podemos llegar"

"Si este año no podemos tener la suerte de arrimar, el año que viene tiene que ser protagonista sí o sí porque aparte los grandes se están yendo de la categoría y tenemos que lucharla sí o sí. Lo más importante es que encuentro un club ordenado, que tiene un predio de entrenamiento, que tiene concentración, que está al día. Eso vale mucho", contó, con seguridad

"Hoy me encuentro en un club donde el jugador tiene todo. No hace falta nada y eso fue una de las cosas que más me motivo. Si bien uno no puede hablar de proyecto, porque siempre el proyecto va de la mano de los resultados, me gustaría poder trabajar tranquilo un tiempo en este club y ponerlo en el lugar que merece", aseguró

Tuvo que dejar Los Andes por estar sumergido en el descenso…¿Qué pasó en Lomas?
"A mí me tocó hacer el trabajo sucio del equipo. Hice el trabajo sucio y por suerte gracias a Dios que Juan Carlos (Kopriva) es un buen entrenador le está sacando rédito a todo esto. Yo encontré un equipo muy golpeado. Tuvimos que rearmarlo, ponerlo bien en todo sentido y después hubo otros problemas externos fue fueron difíciles. El club no estaba muy bien y nosotros teníamos que luchar contra todo eso…Teníamos atrasos económicos. Tuve que en diciembre convencer a cada refuerzo de traerlo porque nadie quería venir. Esa era la realidad. A pesar de eso, pudimos traer a Fornari, que tiene dos goles, al 'mono' Silva, que tiene un gol, a Linas, que se incorporó porque no estaba en el club e hizo el gol del clásico, a Britez Ojeda, que ya hizo tres goles y es el goleador del equipo. Encuentro muchas cosas positivas. Lo que sentí, y por eso me fui, es que tenía un desgaste mental y no podía fijarme lo que era la formación del equipo. Como tenía un desgaste muy importante, se lo dije al presidente y a Oscar Ferreyra 'mi cabeza no me da para todo lo demás y más teniendo en cuenta que los resultados no llegaban' Me hago cargo de todo, pero encuentro muchas cosas positivas. Estuve con Juan Carlos el otro día. Lo aprecio mucho, también como jugador. Ojalá siga por este camino así lo puede intentar salvar"