Federal A - GIMNASIA Y TIRO

La escoba barrerá tras el descenso

Fuente:

Llegará una limpieza casi total en el albo después del partido de la próxima semana con Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Como si el duro golpe que recibió Gimnasia fuese poco, en apenas una semana, con la moral por el piso, el albo deberá hacerle frente al subcampeón del fútbol argentino en la Copa Argentina, partido que fue programado en el peor momento y en medio del desmembramiento del plantel (enfrentará al halcón el próximo martes en cancha de Banfield por los 32avos. de final, en otra decisión bochornosa de la AFA de favorecer al equipo de Primera en cuanto al escenario del partido).

Anoche se reunió la dirigencia millonaria con el DT Daniel Ramasco para que le acerque la lista de los futbolistas que tendrá en cuenta para el choque copero con el halcón de Florencio Varela. El Gato seguirá a cargo del primer equipo hasta el partido de Copa, pero su continuidad después es una incertidumbre.

Lo cierto es que la dirigencia comenzaría a rescindir desde esta semana con varios de los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Y tras el encuentro con Defensa llegará el resto de las rescisiones, cuya "limpieza" alcanzará a casi todos los jugadores foráneos. Pero también será una incógnita la continuidad de algunos jugadores locales que podrían emigrar en busca de mejores ofertas laborales ante el vacío de nueve meses sin competencia que tendrá Gimnasia.

"Hablamos con Ramasco para que nos acerque una lista. Con todo lo que nos está pasando no podemos subestimar la Copa Argentina, descartamos jugar solo con jugadores del club, queremos hacer un papel digno", expresó Ibire, quien no vaciló en reconocer que el fútbol para Gimnasia es deficitario.

"No existe un club del Federal A que otorgue ganancias. Es totalmente falso que no le dimos importancia a la situación del descenso. Los dirigentes nos hacemos cargo de lo que nos toca y de lo que no nos toca, porque lo mismo nos van a hacer culpables", se despachó.