Federal A - BOCA UNIDOS

Mayor: "La Copa Argentina servirá para sacar conclusiones"

Fuente:

El DT de Boca Unidos analizó el partido contra Desamparados de San Juan y consideró que quedó en el camino el objetivo principal. "Nosotros buscábamos el ascenso; ahora hay que asumir el compromiso que tiene el club".

No fue de transición. El Torneo Federal A "aleccionó" a Boca Unidos, que comenzó la temporada con el firme propósito de hacer por el certamen de la tercera categoría "un lugar de paso". Lo cierto es que en San Juan, el último domingo, quedaron las ilusiones de retornar rápido a la B Nacional y, según el propio entrenador aurirrojo, Carlos Mayor, el objetivo principal de la temporada.
"Es una lástima quedarnos con las manos vacías. Hicimos una primera ronda de torneo muy buena, no así en la segunda, pero esta instancia ya es otro torneo. Una victoria hoy nos potenciaba, te da un plus anímico y te levanta mucho la confianza para lo que se viene", dijo Mayor posderrota ante Desamparados en la definición por tiros desde el punto penal.
El DT del conjunto correntino se mostró dolido por la eliminación, tanto que dejó los análisis de una temporada que se cierra con "fracaso", para luego del compromiso por la Copa Argentina, que tendrá a Boca Unidos enfrentando nada más y nada menos que al flamante campeón de la Superliga, Racing Club.
"Creo que ahora es momento de sentarse a hablar y analizar. Tenemos la Copa Argentina aún por jugar, y después de ese compromiso tendremos que ver cómo sigue", consideró Mayor, y agregó que "la Copa Argentina es un compromiso asumido que tiene el club y tenemos que representar a Boca Unidos de la mejor manera, pero sin dudas que el objetivo que perseguíamos quedó trunco hoy, nosotros trabajamos y nos mentalizamos en alcanzar el ascenso a la B Nacional. Lamentablemente no se pudo dar. Será momento de cumplir con la Copa Argentina para luego si sacar conclusiones".

Poco efectivo

El trámite del partido, si bien ya solo quedará para las estadísticas, tuvo una visión clara por parte de Mayor, para quién no se concretaron las situaciones claras generadas en el primer tiempo.
"Hicimos un buen primer tiempo, fuimos claramente superiores a Desamparados. Creo que fue ahí donde teníamos que ampliar el marcador, sacar una diferencia mayor que nos permita estar más fríos el resto del partido", consideró el entrenador y agregó que "hablamos en el entretiempo y coincidimos –con los jugadores– de que estábamos haciendo bien las cosas, pero repito, no estuvimos finos para concretar. Además perdimos a Antonio Medina, que estaba siendo muy desequilibrante en el ataque".
Continuando con su análisis, Mayor se refirió a un segundo tiempo en el que Boca Unidos cedió espacios y balón a un rival poco productivo en ofensiva.
"En el segundo tiempo jugamos a otra cosa, nos metimos atrás y ellos a base de centros encontraron el gol. De igual forma creamos situaciones, hubo una de Núñez que fue clara, pero no estuvimos finos. Tengo que analizar bien que sucedió en la parte final del partido, pero creo que nos metimos muy atrás, regulamos el juego, pero además ellos encontraron la forma de cortarnos el circuito de juego. Der igual forma creo que lo de Desamparados no fue claro, todo lo que insinuó contra nuestro arco fue a base de centros", finalizó Mayor.

Copa Argentina

El partido entre Boca Unidos y Racing Club de Avellaneda por la Copa Argentina se podría jugar la próxima semana teniendo en cuenta el calendario libre de ambos conjuntos.
Si bien desde la organización del certamen no se expidieron sobre la fecha ni la sede del cotejo, todo hace prever que la inactividad que tendrá el reciente campeón de la Superliga hasta dentro de 15 días, recién volverá a jugar por la Copa de la Superliga cuando finalice la ronda inicial con partido de ida y vuelta, propone el último fin de semana de abril como fecha tentativa para el compromiso ante Boca Unidos.