Primera Nacional - SARMIENTO

Llegará primero a la última fecha

Fuente:

Con la victoria de Quilmes ante Nueva Chicago, del lunes, El Verde, independientemente del resultado de la próxima fecha, iniciará la 25ta jornada como líder.

Luego de la victoria de Quilmes ante Nueva Chicago por tres a dos, este lunes por la noche, Sarmiento de Junín llegará a la última fecha como puntero del certamen de la B Nacional, independientemente de lo que suceda en el juego del próximo lunes (15.35 horas), en Mataderos.

El conjunto que dirige Iván Delfino se mantiene como líder del campeonato junto a Arsenal (ambos tienen 43 puntos) a dos fechas del final y el lunes visitará a Nueva Chicago, quien suma 39 puntos por lo que, pase lo que pase en ese partido, cuando comience la fecha 25 (Sarmiento recibe a Brown de Puerto Madryn) serán punteros debido a que el conjunto de Sarandí quedará libre en la vigésima cuarta.

Comienza la semana de entrenamientos

El plantel de Sarmiento de Junín regresará a los entrenamientos este martes desde las 16 horas en la Ciudad Deportiva donde los titulares realizarán tareas regenerativas, mientras que el resto lo hará de forma más intensa para equiparar las cargas. El cuerpo tiene previsto llevar a cabo las prácticas de fútbol el viernes y sábado, en tanto que el domingo viajarán rumbo a Buenos Aires luego del almuerzo.

Recuperar a Olivera

En esta semana larga el cuerpo técnico espera que finalmente Wilfredo Olivera pueda dejar atrás la lesión (micro desgarro) que ya lo marginó de cuatro partidos. El sector del cuádriceps donde se encuentra la lesión la vuelve complicada de sanar y es por eso el tiempo que está demandando. El defensor aumentará progresivamente el nivel de exigencia, siempre y cuando la pierna responda bien, y sobre el fin de semana se sabrá si podrá estar el próximo lunes ante Nueva Chicago o si apunta a regresar frente a Brown de Puerto Madryn en la última jornada.

El reemplazante de Garnier

El lateral derecho Luis Yamil Garnier recibió la quinta amarilla en el partido frente a Ferro Carril Oeste y no podrá estar ante Nueva Chicago, es así que el cuerpo técnico deberá buscar a su reemplazante. En principio quien inició el certamen en esa posición fue Martín García, pero también en el pasado, Iván Delfino utilizó a Ariel Kippes en ese sector. El técnico tendrá seis días para probar estas y otras variantes pero en el caso que el ex San Miguel se corra al lateral ingresarían Wilfredo Olivera, si está a disposición, o Juan Antonini.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)