Federal A - CIPOLLETTI

"Al hincha no hay que engañarlo, sino ilusionarlo con la verdad"

Fuente:
Foto por:

Mingo asumió como Secretario Técnico en Cipolletti y dejó clara su postura. Insistió en trabajar a largo plazo y con objetivos realizables. Será un nexo entre técnicos y dirigentes.

Domingo Perilli es un nombre con historia en Cipolletti. Luego de haber sido entrenador en recordadas campañas ahora ocupará el cargo de Secretario Técnico, en un rol más integral que abarca todas las categorías del club.

"Me habló el presidente (Rapazzo Cesio) y me dijo que él siempre tuvo la idea de tenerme en el proyecto de fútbol. Vengo a sumarme a un grupo de trabajo, a ser un nexo entre todos los cuerpos técnicos y la directiva", explicó Mingo.

El ex DT es autocrítico con ciclos anteriores y hace hincapié en el aprendizaje de errores pasados. "Voy a tratar que no se cometan los errores que cometimos cuando estuve yo que fueron muchos", señaló.


"Conozco el club, es importante hacer un buen diagnóstico, ver qué está pasando, qué problemáticas hay y cuales son las soluciones", agregó al respecto.

Luego de dos temporadas al borde del descenso en el Federal A, la función de Mingo es plantearse "objetivos sencillos y realizables" y no desesperarse por el ascenso, que según él "viene por decantación".

"Hay que ser pacientes, el fútbol te lleva a pensar en tener todo rápido", expresó.

Al hincha hay que ilusionarlo pero no engañarlo, y eso se hace diciendo la verdad. Entre todos tenemos que formar un equipo con el presupuesto que haya y no pasar las penurias de las últimos dos años"

añadió.
Los planteles cambiantes y las pocas oportunidades para algunos jóvenes formados en la institución son problemas que derivaron en el andar irregular de los equipos en el torneo Federal A. "Hay que hacer el camino largo, con un equipo conformado, invirtiendo bien los recursos. Teniendo una base, en vez de incorporar 15 jugadores podés traer 5o 6 y es suficiente", comentó Perilli.

Si hay algo que quiere dejar claro el ex entrenador es que no le interesa el cargo de director técnico.

No quiero volver a dirigir, le dije al presidente que no voy a dirigir un sólo minuto. Yo el puesto de técnico no lo quiero, voy a ayudar al DT en todo lo que pueda"

afirmó.
El cargo que ocupa Mingo se centra principalmente en las divisiones inferiores del club y en desarrollar un proyecto en conjunto, donde colaborará con Gerardo Salorio. "Mi trabajo va estar centrado más que nada en las formativas. Con el Federal va estar relacionado en cuanto a seguir una línea de trabajo. No voy a decirle al técnico como jugar, si me quieren consultar puedo opinar", indicó.

Otro de los temas recurrentes en Cipo es el del césped sintético de La Visera de Cemento. A pesar de señalar que prefiere el natural, Perilli no lo pone como excusa a la hora de hablar de las flojas campañas.

Si la gente piensa que Cipolletti va a florecer con quitar el sintético está equivocada, es un problema de coyuntura, si no vemos los problemas aunque pongamos el mejor césped del mundo no se va a solucionar"

dijo sobre el tema.
De la mano de Mingo Perilli, los objetivos se piensan con los pies sobre la tierra. El ascenso es el sueño pero no la prioridad.