Primera Nacional - BELGRANO

Olave: "El tobogán puede llegar a no parar"

BELGRANO, B NACIONAL, OLAVE, MANAGER, DESCENSO
Fuente:
Foto por:

Juan Carlos Olave rompió el silencio y habló sobre su salida como director deportivo de Belgrano de Córdoba. Advirtió sobre decisiones dirigenciales que pueden afectar el futuro pirata en una nota que dio a Radio Sucesos de Còrdoba.

El ex arquero y director deportivo de Belgrano habló en Radio Sucesos de Córdoba sobre su salida y situación de Belgrano en una extensa nota donde compartimos las frases más salientes:

"No era la forma de irme o terminar el ciclo en Belgrano en silencio. Estoy con el dolor que puede tener los hinchas de Belgrano, con la carga de la responsabilidad. Estamos pasando este duro momento, tratando de transitarlo, esperar que pase. No era la forma de irme en silencio, nunca me escondí siempre di la cara."

"Yo tenía resuelto hace meses irme lo que pasa es nunca voy a abandonar y menos un lugar que quiero, no podemos cerrarnos en la combinación de resultados del último partido, eso fue una consecuencia de que en un montón de tiempo se hicieron las cosas mal. La complicación viene del año 2016 cuando salimos en ese torneo, entonces no podemos analizar en un solo partido que se tenían que dar muchas combinaciones".

"Yo tomo la decisión que tomó, si había que pagar las consecuencias lo iba a pagar porque saben que así lo siento y me hago cargo. Es un momento que lo más fácil es pegarme a mí o cubrirse conmigo también. Por eso digo que esto viene del 2016 cuando se trucó un proyecto que no es mío a los cinco meses. El análisis, más allá de la salida mía, tiene que ser mucho más profundo. En 2016 se había hecho un mal diagnostico con la salida del Ruso donde tuvimos que cambiar un plantel entero, no puede ser que el Ruso, Tete González, Olave o Turus. El presidente tiene que darse cuenta de las cosas que le decimos hace años porque esto va más allá, preocupa que si no hay un cambio de rumbo en las decisiones el tobagán puede llegar a no parar. Siento el dolor de no tener la capacidad de no cambiar ese diagnostico porque estuve adentro, se quien es la gente que tiene posibilidad de solucionar esto, quienes tienen culpa. El problema es la gente que se cobija en nombre sobre esta situación".

"De una vez por todas hay que ponerse los pantalones y cambiar, ir a lo profundo. Con la salida de una persona o dos, como Gastón (Turus) que también sale. Después uno tiene que escuchar que lo hacen culpable. Hay que cambiar las formas y dejar las miserias de lado. Y trabajar para Belgrano, como en algún momento lo hicimos todos y construimos una realidad impensada. Hoy estamos en un punto de arranque de nuevo y ojalá que esas cosas se puedan cambiar"

"A veces se juzga la parte deportiva solamente por el resultado, pero hay un montón de otras cosas, de trabajo que se ha hecho y ha dado resultados. Sabíamos que era el peor año y que íbamos estar complicados con el descenso y no lo supimos resolver. No pasa solamente por decisiones deportivas, pasa también por la apuesta que tendríamos que haber hecho en junio. Lo hicimos en diciembre y muy bien, porque este equipo estaba a la altura. Fue un equipo que nos representó, que volvió a lo que es la esencia de Belgrano, que en algún momento se quiso cambiar. Belgrano juega de determinada manera, que es lo que le gusta a su gente. Esto se quiso cambiar y fracasó sistemáticamente. A veces con las elecciones de los entrenadores también. Porque ellos representaban su idea pero no la idea de Belgrano. Este semestre el equipo se fue aplaudido aún habiendo descendido, representó lo que el hincha quiere",