Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Noto: "Pensábamos que íbamos a obtener mejores resultados"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, NOTO
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y analizó la mala campaña que está realizando su equipo en el Torneo de la Primera B Metropolitana. Destacó que no se cumplieron las expectativas propuestas desde su llegada, que lo único positivo es que se están salvando del descenso y que la idea es "terminar estas seis fechas de la mejor manera posible".

Gustavo Noto asumió la dirección técnica de Talleres de Escalada en septiembre de 2018, acompañado por su ayudante de campo Gonzalo del Río, el preparador físico Nicolás Satriano y el entrenador de arqueros Alejandro Santillán, quien ocupará ese puesto durante 2019. Llegó en reemplazo de Daniel Vicentin, quien dejó la conducción del Tallarín tras cinco derrotas consecutivas.

Desde que el marplatense se hizo cargo del Albirrojo en la séptima fecha, acumuló cuatro victorias (todas como local), once empates y nueve derrotas. Cosechó 23 puntos de los 26 que posee Talleres en la tabla (los tres restantes corresponden a la victoria ante Deportivo Español de la primera fecha). Se ubica en la decimoctava posición en una campaña que no cumplió con las expectativas a alcanzar entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores.

El propio Noto admitió: "El análisis que hacemos es que estamos en medio de un semestre duro y complicado, pensábamos que íbamos a obtener mejores resultados. La realidad es que nos está costando mucho sostener el ritmo de los partidos, imponer una forma de jugar y sostenerla."

Luego de la derrota ante Almirante Brown en Isidro Casanova, el entrenador comentó que la semana pasada habló con los dirigentes: "Estoy muy contento con el club, la dirigencia, la gente, pero esto es fútbol, hay que ganar, y yo vine con otro objetivo. Sinceramente, nos está costando mucho y vamos a tratar de cerrar este semestre lo mejor que podamos", aseguró el DT de 48 años.

El coach reconoció: "El tema de mantener la categoría, que no era ni mucho menos el objetivo que nos habíamos propuesto para este semestre, pasa a ser algo a tener en cuenta, y el hecho de que queden 18 puntos y le hayamos sacado 12 a Español es lo único positivo que se puede resaltar."

Además, expresó: "Ya le di la opción a la dirigencia el partido pasado, pero ellos me manifestaron que no, así que vamos a terminar este semestre de la mejor manera posible. El objetivo al que vine yo acá fue para hacer algo distinto, tratar de progresar, y no pudimos imponer una forma."

Por otra parte, el entrenador recordó cómo estaba el plantel antes de su asunción: "Cuando llegamos, el equipo estaba en una racha de perder varios partidos seguidos y pensábamos que la podíamos cortar, que podíamos arrancar y ser un equipo sólido, y estamos en ese proceso buscando solidez. Estamos en medio de esa tempestad en la medida que podemos salir adelante, y en lo que no escatimamos ni la dirigencia, jugadores ni cuerpo técnico es en un esfuerzo absoluto", enfatizó.

Y agregó: "Recibimos mucho menos de lo que merecemos, porque la realidad es que los futbolistas trabajan mucho en cada entrenamiento y lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir redoblando esfuerzos porque no hay otra manera. Me gustaría estar peleando por algo más importante. El objetivo cuando llegué al club era pelear cosas importantes."

Por último, concluyó: "El fútbol es muy dinámico, seguramente terminaremos el semestre y hablaremos con la dirigencia. Haremos un balance importante, a mí me gusta planificar siempre lo que hago; de hecho, este semestre lo planifiqué todo. En lo que a mí refiere, siempre cumplo y entrego más de lo que prometo y lo que me comprometo a hacer. Es muy prematuro hablar de lo que se viene, hay que tratar de terminar este semestre de la mejor forma, después sentarse a hablar, ser honestos, pero primero terminar de la mejor forma estos seis partidos que quedan."