Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una sola modificación para recibir a Brown

Mañana sábado, desde las 16 hs., Oeste recibirá a Brown de Adrogué en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri por la fecha 24, la penúltima, del actual torneo de Primera "B" Nacional 2018/2019. El cotejo será arbitrado por Julio Barraza. Se jugará sin público visitante y con televisación vía streaming de T&C Sports Play.
Desde que asumió el "Gordo" Cordon como entrenador interino, el verde arrastra una racha invicta de 8 partidos: comenzó con 2 igualdades, siguió con 4 victorias consecutivas y viene de 2 empates en los últimos dos jugados (versus Quilmes en Caballito y como visitante de Sarmiento en Junín). Con esta remontada, "Oé" aún mantiene algunas aspiraciones de ocupar un lugar en el torneo Octogonal por el segundo ascenso, para lo cual indefectiblemente deberá sumar de a tres mañana y rezar para que lo favorezcan otros resultados, considerando que el verde quedará libre en la última fecha.
Para recibir a lo dirigidos técnicamente por Pablo Vico habrá una variante, obligada, con relación al equipo que igualó con el verde juninense. En lugar del expulsado Matías Mariatti (recibió una fecha de suspensión), jugará Sebastián Olivarez.
Entonces, sin sorpresas, el once que recibirá al tricolor de Adrogué será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarezi y Rodrigo Nicolás Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miguel Miranda, Walter Alejandro Busse y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz.
Luego del entrenamiento de ayer viernes en el césped sintético de Caballito, hoy viernes 19 futbolistas entrenaron en el predio del hotel ubicado en Ezeiza y luego quedaron concentrados en el mismo. Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina: Iván Gabriel López, Franco Martín Lazzaroni, Federico Murillo, Gastón Sebastián Ada, Tomás Asprea, Rodrigo Iñaki Melo, Claudio Matías Ramírez y Bruno Ignacio Barranco. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
El único futbolista de los concentrados con 4 amarillas es Melo, quien estará entre los relevos, además del lesionado Lautaro Torres.
Se recuerda que "Laucha" Torres está en proceso de recuperación por la rotura del menisco de su rodilla derecha. El otro lesionado es Caín Jair Fara, restableciéndose de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
El historial general muestra que Ferro y Brown de Adrogué disputaron solamente 11 partidos (todos ellos por torneos de ascenso), con supremacía del porteño, que venció en 4 (con 14 goles), contra solo una victoria del bonaerense (13 tantos), habiendo igualado los 6 restantes. Siendo locatario el verdolaga se enfrentaron en 7 ocasiones, con 3 victorias del local (9 dianas), ninguna del visitante (5 conquistas) y 4 empates. El último cotejo disputado entre ambos fue el domingo 12 de Noviembre de 2017, por el torneo de la "B" Nacional 2017/18, cuando fue parda 2x2, con la particularidad que el segundo tanto de Brown lo convirtió "Chapu" Bordacahar, hoy en Oeste.
Por último, desde el punto de vista contractual, en la semana el DT Jorge Cordon confirmó que arregló de palabra la continuidad de su vínculo con la institución de Caballito. Además, El arquero Iván López y el mediocampista Lionel Segovia extendieron sus contratos por dos años, hasta Junio de 2021. Así, López y Segovia se suman a los mediocampistas Nicolás Gómez y Federico Murillo, quienes la semana pasada también habían extendido sus contratos a fines de Junio de 2021.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
C.A. Brown (A)