Primera Nacional - PREVIA ALMAGRO - TEMPERLEY

Meta en común: el reducido

ALMAGRO, B NACIONAL, ESMERADO, TEMPERLEY, ALDIRICO
Fuente:

Almagro, quien está consiguiendo un cupo en el reducido, recibirá, a las 17.05 horas, a Temperley, que, si festeja en José Ingenieros, alcanzará a Brown de Adrogué, quien es el último que está clasificando. Fabricio Llobet impartirá justicia en el estadio Tres de Febrero

Aunque el objetivo es el mismo, sus realidades son distintas. Almagro no pierde hace siete partidos y está clasificando al reducido, mientras que Temperley acumula dos derrotas consecutivas y hace tres partidos que no gana.

El Tricolor no se puede relajar porque solo tiene dos puntos más que Independiente Rivadavia, el primero que no puede acceder al reducido, pero comenzará su partido una hora antes. Los de Gastón Esmerado buscarán comenzar a garantizar su participación en el reducido.

El "Gato" no hará cambios en el once que empató ante Instituto en Córdoba, por lo que saldrá con: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Ezequiel Piovi, Iván Ramírez; Leonardo Acosta, Damián Arce, Juan Manuel Martínez; Joaquín Susvielles.

Con el triunfo ante Rafaela en la fecha 21, Temperley metió su segundo triunfo al hilo, pero esa fue su última alegría porque después perdió el clásico con Los Andes y el último domingo recibió el golpe como local por parte de Central Córdoba.

Cristian Aldirico, su entrenador, tiene cuatro equipos por encima de Brown de Adrogué, el último que está clasificando al reducido, pero solo tres puntos lo separan del Tricolor de Vicó. Para el Gasolero nada es imposible, pero no le sirve otra cosa que ganar en José Ingenieros.

Los dos cambios que hará el Polaco son obligatorios, porque el arquero Matías Castro está con un cuadro febril y dolores en la columna y la cintura y, por su parte, Federico Mazur sufrió la roja ante los santiagueños. Pablo Campodónico será el que defienda los tres palos gasoleros, mientras que Tobías Albarracín tomará el lugar pendiente en la defensa.

Con la ilusión de meterse en el reducido, el Gasolero visitará José Ingenieros con Campodonico; Paz, Albarracin, Demartini, Prietto; Cerutti, Brum, Di Lorenzo; Mancinelli, Magnin y Gonzalez.


HISTORIAL

Solo cinco triunfos más para Almagro, quien se impuso en 37 de los 97 partidos ante Temperley, que se llevó 32. Igualaron 28 veces.

En mayo de 2014 igualaron en cero en la fecha 41 de Primera B, en el último partido que jugaron. Eso fue antes de que Temperley llegara a Primera División con dos ascensos consecutivos. El gasolero se impuso 2 a 1, con goles de Luis López y Brandán, la última vez que visitó José Ingenieros, en diciembre de 2013.