Primera B - SACACHISPAS 2 - DEPORTIVO ESPAÑOL 3

Un frentazo a la alegría

Sacachispas, Lila, Villa Soldati, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Foto por:

Este sábado jugaron Sacachispas y Deportivo Español, en un duelo donde el Gallego volvió al triunfo luego de mucho tiempo. Los goles del local fueron marcados por Nicolás Femia, en dos ocasiones, mientras que para la visita marcaron Agustín Falotico, Jonathan Maza y Martín Bouvier.

En el primer tiempo el juego comenzó a favor del local, debido a que un centro por la banda, le permitió a Nicolás Femia ganar en las alturas y de cabeza poner el 1 a 0 parcial.

Si bien el Rojo comenzó abajo en el marcador, poco a poco el partido se fue emparejando, ya que ambos equipos comenzaron a tener situaciones claras de gol, pero la falta de precisión en los tramos finales no les permitió concretar lo generado.
Sobre los 26' un centro por la banda le permitió a Agustín Falotico, rematar a quemarropa y poner el 1 a 1 desatando la alegría del banco de suplentes.

Ya en la segunda parte del juego nuevamente Sacachispas golpearía de entrada, debido a una gran individualidad de Nicolás Femia que ingresa al área y remató a portería, poniendo el 2 a 1. La tarde parecía oscurecerse para el Gallego ya que a los 8' un codazo en el aire de Nicolás Moreno, ocasionó que el colegiado le mostrara la roja directa, quedándose con diez hombres en el campo.

Tras la expulsión del lateral, el conjunto de Bilbao logró reaccionar a tiempo y a los 12' un pelotazo para Jonathan Maza, le permitió al volante enganchar en el área y rematar a portería, poniendo el empate parcial.

Desde ese momento el cotejo se volvió de ida y vuelta con situaciones por ambos lados, aunque con poca efectividad sobre los metros finales.

Ya sobre el cierre del partido, un tiro libre de la mitad de cancha, le permitió a Maza enviar un centro preciso a la cabeza de Martin Bouvier, que metió un frentazo inalcanzable para el arquero, logrando poner el definitivo 3 a 2, desatando la alegría de todos los allegados y banco de suplentes.

Así finalizó el partido, con un Sacachispas que perdió una gran chance de asegurar su puesto en la categoría, deberá hacerlo en la próxima fecha ante su clásico rival, mientras que el Gallego consiguió un triunfo clave que le permite soñar con la permanencia, aunque sabe que tiene un largo camino por recorrer.

El próximo rival de Sacachispas será Riestra, en condición de visitante, mientras que el Deportivo Español recibe a Almirante Brown.

Síntesis:

Sacachispas (2):
Damián Ramírez; Matias Ávalos, Horacio Balbuena, Claudio Vargas y Leonel Muller; Gonzalo Minguillon, Diego Molina, Lucas Fernández y Rodrigo Acosta; Nicolás Femia e Isaac Acosta.

Suplentes:
Hugo Acevedo; Lautaro Viscardi, Leandro Cuomo, Román Martinangeli, Alfio Lorenzo, Pablo Barboza; Moustapha Ngae Bissene.

DT: Mariano Campodonico.

Deportivo Español (3):
Tomás Figueroa; Nicolás Moreno, Dino Castagno, Martín Bouvier y Ernesto Toledo; Maximiliano Sosa, Gustavo Collante, Jonathan Maza y Pablo López; Rodolfo Combe Arriola y Agustín Falotico.

Suplentes:
Facundo Andújar; Facundo Talin, Gabriel Robledo, Cristin Vázquez, Thiago Nuss, Matias Coselli y Luis Aviles.

DT: Rodrigo Bilbao.

Amonestados: Horacio Balbuena y Leonel Müller (S); Ernesto Toledo (D.E).

Expulsados: Nicolás Moreno y Maximiliano Sosa (D.E).

Goles: 1' PT y 3' ST Nicolás Femia (S); 26' PT Agustín Falotico, 12' ST Jonathan Maza y 44' ST Martín Bouvier (D.E).

Cambios: 27' ST Román Martinangeli por Diego Molina, 30' ST Alfio Lorenzo por Isaac Acosta y 37' ST Moustapha Ngae Bissene por Lucas Fernández (S); 30' ST Facundo Talin por Ernesto Toledo, 37' ST Thiago Nuss por Rodolfo Combe Arriola y 41' ST Luis Avilés por Pablo López (D.E).

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Beto Larrosa.

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.
Deportivo Español