Primera C - LAFERRERE 2 - SAN MARTÍN DE BURZACO 1

Un triunfo agónico

Laferrere, Lafe, Villero, Verde, San Martín, Burzaco, Azul
Foto por:

Deportivo Laferrere venció 2-1 a San Martín de Burzaco, con un cabezazo de Lucas Scarnato sobre la hora en el "Ciudad de Laferrere".

Laferrere comenzaba el partido sabiendo que tenía que conseguir los tres puntos ya que Dock Sud le había ganado por la mínima a Sportivo Italiano. Tras el empate de Burzaco todo hacía parecer que el triunfo se le iba de las manos al verde, hasta que apareció Scarnato antes de la culminación del encuentro.

En el principio del partido no se podía descifrar quién era el claro dominador. En los primeros 25 minutos no había llegadas claras por parte de ningún equipo, pero con el transcurso del tiempo el verde era más que su rival.

A los 38 de la primera parte, Raúl Pérez ejecutó un córner exquisito y un cabezazo de Oswaldo Blanco le daba la ventaja al conjunto de Luis Esquivel Chamorro.

Los de Burzaco arrancaron el complemento decidido a buscar el empate, porque la momentánea derrota los hundía más en los promedios. El equipo de Néstor Ferraresi estaba más adelantado en el campo de juego a comparación del primer tiempo y ejercía una presión constante.

En el inicio de la segunda parte, Laferrere no tenía la pelota pero desperdició una buena chance de gol, tras un cabezazo de Scarnato que impactó el en palo izquierdo de Lucas Roa. Minutos después, un remate de Blanco pegó en el travesaño después de un desvío en el defensor, Nahuel Benavente.

Se dice que los goles que no se hacen en un arco entran en el otro, entonces a los 72’ Damián Ledesma, en la primera pelota que toca, empató el tanteador.

Una mala conducta de Blanco por no devolverle la pelota al contrincante hizo que el partido tenga un final caliente. Los jugadores de Burzaco se le fueron todos encima de este y se armó una batalla que finalmente terminó en la expulsión de Germán Basualdo y Javier Monzón. El árbitro, Ramiro Magallán, dio siete de recupero y en el quinto minuto Juan Ferreira colocó un centro maravilloso para Scarnato, el goleador del verde, le diera la victoria a su equipo 2-1.

Nada más que cinco partidos para el cierre del campeonato, Deportivo Laferrere sigue en la tercera posición con 55 puntos, segundo Dock Sud con 59 y Argentino de Quilmes en la cima con 60 unidades (tiene un partido por disputar).

SINTESIS

DEPORTIVO LAFERRERE (2): Sebastián Blázquez; Juan Ferreira, Leonardo Domínguez, Ariel Cafferata, Leandro Coronel; Jorge Ferrero, Juan Manuel Coassini, Oscar Acuña, Raúl Pérez; Lucas Scarnato y Oswaldo Blanco.

Director Técnico: Luis Esquivel Chamorro.

SAN MARTIN DE BURZACO (1): Lucas Roa; Brian Ortíz, Gastón David, Nahuel Benavente, Lucas Angelini; Nicolás Paolorossi, Cristian Díaz, Javier Monzón, Bruno Rodríguez; Jonathan Benítez y Cristian Toledo.

Director técnico: Néstor Ferraresi.

GOLES: 38’ Oswaldo Blanco (LAF); 71’ David Ledesma (SMB); 95’ Lucas Scarnato (LAF).

CAMBIOS: 60’ Cristian Tellos x Nicolas Paolo Rossi (SMB), 68’ Germán Basualdo x Oscar Acuña (LAF), 68’ David Ledesma x Jonathan Benítez (SMB), 80’ Walter Godoy x Jorge Ferrero (LAF), 80’ Néstor Pintos x Juan Manuel Ocassini (LAF) y 93’ Marcelo Marzoratti x Cristian Díaz (SMB).

AMONESTADOS: 51’ Leandro Coronel (LAF) y 86’ Nahuel Benavente (SMB).

EXPULSADOS: 85’ Javier Monzón (SMB) y Germán Basualdo (LAF).

Árbitro: Ramiro Magallán.
Estadio: "Ciudad de Laferrere".

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
San Martín (B)