Primera Nacional - VILLA DALMINE 4 - GIMNASIA DE JUJUY 4

No pudo ser

Villa Dalmine, Gimnasia de Jujuy, B Nacional,

Villa Dálmine igualó 4 a 4 ante Gimnasia de Jujuy cómo local con goles de Germán Lesman, Cristián González, Mariano Miño y Emanuel Molina, mientras que para la visita anotaron Nicolás Contín, Matías Córdoba, Ignacio Bailone y Nicolás Caro Torres.

No pudo ser. El "Viola" no pudo cerrar nunca el partido las tres veces que se encontró en ventaja y lo pagó caro. Ahora, los de Walter Otta dependen de un milagro para ingresar al G8.

Comenzaba el partido en Campana con el dominio de la visita. Con el correr de los minutos, el local comenzó a hacer pie en el campo y tomó el protagonismo. Así fue que en casi veinte minutos, Lesman dominó un buen pase de Molina dentro del área y concretó el 1 a 0.

Sin embargo, cuando todo parecía a favor del "Viola", llegó un cabezazo de Contín dentro del área chica que estampó el 1 a 1. Desde allí, el equipo de Otta intentó volver a ponerse en ventaja pero no lo consiguió: un gol mal anulado a Lesman por un supuesto offside desató la polémica en Campana. Minutos más tarde, el "Lobo" daría vuelta la historia aprovechando el nerviosismo del rival en los pies de Córdoba, quien se filtró por las espaldas de la defensa y marcó el 2-1 parcial. Obligado a buscar el marcador, Dálmine no se dio por vencido y consiguió sobre el cierre de los primeros cuarenta y cinco, la igualdad: González se elevó en las alturas para conectar un centro de Miño y puso el 2-2.

En el arranque del complemento, el "match" no perdió la intensidad. En apenas cinco minutos, Miño encontró un rebote dentro del área y con un remate al ras del césped, estampó el 3-2 que parecía darle más confianza a los locales. Pese a eso, los dirigidos por Marcelo Herrera volvieron a aprovechar la pelota parada y Bailone volvía a poner en apuros a los dueños de casa marcando el 3-3. Desde allí, los minutos corrieron con un Dálmine que intentaba abrir los espacios pero se topaba con una visita muy firme en defensa que seguía buscando más. Sin embargo, veinte minutos después del último gol Molina encontraría un centro del lado derecho para pegarle sin dudarlo y marcar el 4-3 que provocó el delirio en el Coliseo. Pero una vez más, cuando todo era alegría en Campana, el equipo jujeño reaccionaría y a falta de cuatro minutos para el cierre, Caro Torres cabeceó abajo del arco para marcar el 4-4 y ponerle cifras definitivas al partido.

En síntesis, Villa Dálmine no pudo aprovechar la localía y el a ver estado en ventaja tres veces en el partido ante un Gimnasia que no jugó por nada. Ahora, los de Walter Otta deberán visitar a Santamarina en Tandil con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera posible y porque no, de esperar un milagro para jugar el G8.

SÍNTESIS

VILLA DÁLMINE (4): Juan Ojeda; Fernando Alarcón, Cristián González, Gastón Martínez, Juan Alvacete; David Gallardo, Federico Recalde, Emanuel Molina, Mariano Miño; Ijiel Protti y Germán Lesman. DT: Walter Otta.

GIMNASIA (4): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Nicolás Caro Torres, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Matías Córdoba, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi, Fabián Muñoz; Nicolás Contín e Ignacio Bailone. DT: Marcelo Herrera.

Goles: 19PT Germán Lesman (VD), 23PT Nicolás Contín (GIM), 37ST Matías Córdoba (GIM), 42PT Cristián González (VD), 7ST Mariano Miño (VD), 9ST Ignacio Bailone (GIM), 31ST Emanuel Molina (VD) y 41ST Nicolás Caro Torres (GIM).

Cambios: 13ST Enzo Serrano x Nicolás Contín (GIM), 21ST Lucas Cuevas x Juan Alvacete (VD), 25ST Daniel Juárez x Matías Córdoba (GIM), 29ST Martín Comachi x David Gallardo (VD), 32ST Marcos Martinich x Germán Lesman (VD) y Ulises Virreyra x Jorge Sanabria (VD).

Amarillas: Sanabria, Bailone y Sánchez (GIM).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Gimnasia y Esgrima (J)
Noticias relacionadas...