Primera Nacional - PLATENSE 2 - INSTITUTO 1

Adentro

Platense le ganó 2-1 a Instituto de Córdoba, este domingo en Vicente López. Nahuel Iribarren y Cristian Tarragona convirtieron para el Marrón, mientras que Pablo Vegetti lo hizo para La Gloria.


El equipo de Fernando Ruiz logró un muy buen triunfo este domingo en su estadio. En la primera parte comenzó mejor y logró golpear a los 16, cuando Facundo Curuchet la levantó e Iribarren metió un tremendo frentazo para cambiarle el palo a Ignacio Arce. El gol le dio la ventaja pero Platense no pudo aguantar el ritmo: Instituto empezó a levantar y tuvo sus chances, la mejor fue de Mateo Klimowicz que remató en el área chica y fue detenido por Iribarren.

En la segunda parte fue La Gloria quien entró mejor pisado. De contra lastimó por afuera y con su mejor jugador en ataque: Pablo Vegetti. El "9" conectó de cabeza, a los 7, para empatar el juego. Luego, los de Carlos Zabala siguieron yendo y generando chances; Jorge De Olivera tuvo que revolcarse no menos de tres veces para que el resultado se mantenga 1-1. Una de las más claras fue después de los 40 minutos, cuando Vegetti se escapó mano a mano, pasó al arquero y este lo tocó con el brazo haciéndolo caer dentro del área. Rey Hilfer miró al línea y no cobró nada. Todo Instituto explotó y encima a los 45 Tarragona metió el cabezazo que le permitió a Platense ganar el partido y clasificarse al Reducido a falta de una fecha.

SÍNTESIS
PLATENSE (2): De Olivera; Morgantini - Iribarren - Luciatti - Infante; De Ciancio - Borrego - M.Vega; Bustos - Curuchet y Tarragona. DT: Ruiz

INSTITUTO (1): Arce; Aguirre - Agüero - López - Endrizzi; Navarro - Antonio - Braida - Klimowicz; Bajamich y Vegetti. DT: Zabala

GOLES: Iribarren - Vegetti - Tarragona

AMARILLAS
Platense: -
Instituto: Agüero - López - Vegetti - Garro

ROJAS: No hubo

CAMBIOS
Platense: Pugliese x Bustos / D.Vega x M.Vega / Tonetto x Curuchet
Instituto: Garro x Navarro / Affranchino x Antonio / Pino x Bajamich

ARBITRO: Rey Hilfer