Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO 1 - 0 DEFENSORES DE BELGRANO

Ganó y sueña, pero lo ayudó el arbitraje

AGROPECUARIO ARGENTINO, NACIONAL B, DE LA RIVA, DEFENSORES DE BELGRANO
Foto por:

Argentino Agropecuario ganó cerca del final un encuentro por demás importante con un gol en off-side y con un penal que no le dieron a su rival. Con este triunfo mantiene chances de clasificar al torneo octogonal por el segundo ascenso. Defensores de Belgrano, que ayer por el resultado de Los Andes se aseguró salvar la categoría, tenía mínimas chances pero quedó afuera de la lucha por el segundo ascenso y el domingo por lo único que podrá luchar será por arruinarle la posibilidad de ascenso a Arsenal.

En un encuentro de trámite anodino los locales se hicieron fuertes en su estadio. En los primeros dos minutos ambos habían llegado por derecha sin demasiado peligro. Pero en la siguiente, Blando por izquierda enganchó para la diestra y remató buscando el ángulo izquierdo de Velazco; el balón pasó cerca. Al instante Velazco, arrojándose sobre su derecha, contuvo ante un ataque que traía peligro. A los 14’ Gagliardi fue a buscar un centro alto que venía desde la izquierda. El 1 de la visita llegó primero con los puños; Gagliardi lo chocó pero se llevó la peor parte al punto de que no pudo seguir y 2 minutos más tarde fue reemplazado por Seimandi. A los 24’ Narese desde la izquierda mandó un centro, Seimandi anticipó a Nadal, remató de bolea y Velazco, bien ubicado, contuvo. A los 27’ la primera gran polémica: Tortuga Fernández, como es habitual, anticipó acomodando de buena manera su cuerpo; pero Rosso llegó tarde y se lo llevó por delante a Fernández que aguantaba con el cuerpo y se disponía a quedar cara a cara ante el arquero. Penal no sancionado a Defensores. A los 40’ Martínez cortó sobre la derecha un desborde de Blando con infracción. El árbitro no lo dio pero bien podría haber sido foul y amarilla para el defensor de Defensores que ya estaba amonestado. A los 41’ Blando iba por la izquierda, enganchó para la derecha y remató fuerte y abajo. Bien Velazco en dos tiempos para la más difícil que tuvo el arquero visitante. A los 44’ Velazco, con esfuerzo, nuevamente tras un centro de Gómez desde la derecha a la salida de un córner.
Hubo otros errores del árbitro, como adicionar 3’ cuando era para 5’ 'porque hubo 3 jugadores caídos y 1 cambio; como un violento foul a Nadal el cual Possi no vio plausible de sanción y algunos varios fallos menores en los cuales sus asistentes tampoco ayudaron. El primer tiempo lo tuvo mejor el local, aunque no pudo concretar. En el complemento, ya a los 40 segundos, Agropecuario tuvo una muy clara: tras un tiro libre semifrontal inclinado hacia la derecha 20 metros fuera del área, muy buena palomita de Parmisari cuando el balón se colaba sobre el palo derecho, Velazco con gran reacción, estirándose sacó el córner. A los 7’ la más clara de la visita: tras un centro desde la izquierda Martínez que veía por la derecha, parándola de pecho, la sacó del malón de jugadores que estaba en el centro del área; la acomodó para su zurda y su remate rasante dio en la base del palo izquierdo. A los 13’ un remate ancho sin demasiado peligro de Marcos Giménez. A los 15’ Pérez Guedes, sobre la derecha, capturó un mal despeje del fondo local, remató de zurda y Salort, muy bien abajo, ahogó el grito. A los 27’ Marcos Giménez aprovechó rápido y ante la distracción en un tiro libre del fondo local y con un remate exigente sobre el palo izquierdo, provocó una gran atajada de Salort que apenas la tocó y el balón terminó saliendo al lado del palo izquierdo del 1. A los 29’ Maldonado remató débil pero con efecto. Bien Velazco que capturó sin problemas. A los 40’ llegó el gol que definió el encuentro: centro de Rosso desde la izquierda, Klussener estiró su pierna, la tocó enviándola sobre el arco ante la vista de todos menos del árbitro y del asistente 1; Velazco atajó enviando el balón sobre su izquierda y Narese que estaba a la pesca, unos 3 metros en off-side, solo y tomándose su tiempo, con todas las posibilidades de acomodarse, envió al fondo del arco. Increíble error que terminó dándole la victoria a Agropecuario. A los 43’ Barinaga entró por el medio tras centro de la derecha de Klussener, solo aunque algo incómodo remató de zurda con una bolea que se fue por arriba.
El encuentro se fue con el local siendo algo mejor en el primer tiempo y en el segundo tiempo con una leve superioridad de la visita. Ahora el Sojero viajará a Jujuy a buscar la clasificación que le dé el sueño de su segundo ascenso. Defensores, de aceptable campaña, sabe que el año que viene volverá a jugar en la mayor categoría del ascenso pero se fue con bronca porque si no hubiera sido por los errores propios y de los arbitrajes podría haber tenido la misma chance que el rival de hoy. Este fue el primer encuentro de ambos en la historia ya que Agropecuario, que nació en 2011, llegó en el 2017 a la divisional y Defensores retornó el año pasado.

Agropecuario (1): G. Salort; N. Gómez, E. Parnisari, F. Rosso, E. Maldonado; J. Blanco; A. Gagliardi, E. Narese, N. Talpone, B. Blando; y G. Urquijo. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, A. Alderete y G. Papa.
Cambios: L. Seimandi X A. Gagliardi / G. Klusener X G. Urquijo / C. Barinaga X N. Talpone

Def. de Belgrano (0): M. Velazco; F. Martínez, L. Goux, L. Caballero, I. Nadal; S. Nelle; N. Messiniti, N. Del Priore, M. Pérez Guedes, M. Giménez; G. Fernández. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: C. Correa, C. Moreno, N. Peralta y K. Dubini.
Cambios: M. López X N. Messiniti / M. Ferreira X M. Giménez / D. Dorregaray X S. Nelle

Goles: ST. 40' E. Narese (A)
Árbitro: Yamil Possi (Regular)

Trámite del partido: regular.
Figura: Germán Salort
Campo de juego: Muy bueno
Público: 450 personas
Árbitro: Yamil Possi : Mal