Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

"En el último partido sientan la presión y tengamos chances"

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO, ACHUCARRO, SARMIENTO

Para eso saldrá Nueva Chicago a ganarle a Sarmiento esta tarde en Matadores, según expresó su capitán, David Achucarro. Además de asegurar que la mente está en el objetivo, que es el ascenso, el defensor reconoció que arrancan bien los primeros tiempos, pero después se caen en el complemento. Si no consiguen llevarse el título, se van a meter de lleno en el reducido y pelear hasta el final, afirmó el futbolista

Nueva Chicago tendrá la oportunidad de ganarle esta tarde a uno de los punteros, Sarmiento, y llegar a la última fecha a solo un punto de la cima. Para conseguir eso, el Torito se tiene que levantar, porque hace seis partidos que no gana y en la última fecha cayó ante Quilmes en el sur. Un triunfo en ese partido le hubiese dado la posibilidad de ganarle al Verde de Junín y llegar a la punta. Su capitán, David Achucarro, expresó en Mundo Ascenso: "No nos pudimos levantar en un partido muy duro para nosotros. No le podíamos encontrar la vuelta. Veníamos de mucho empate y esa fue la gota que rebalsó el vaso"

Después de la caída en el Cervecero tienen que levantar en lo anímico: "La verdad que es un grupo muy unido, de gente muy buena. Entonces tratamos de trabajar al máximo y dar todo en la semana para que los partidos salgan de la mejor manera. Sabemos que estos partidos son más de la cabeza que lo físico"

"La idea es ganar para que después, en el último partido sientan la presión y tengamos chances. Teniendo chances matemáticamente, nosotros sabemos que tenemos muy buen equipo y las posibilidades están. La mente está en el objetivo, que es el ascenso", aseguró.

"La ausencia de Axel (Juárez) nos hizo muy mal en el equipo. La verdad que es un tipo con una frialdad para jugar y es muy bueno para el grupo, pero tenemos jugadores con que cubrirlo y la verdad que esto es lo anímico. Hacemos un muy buen primer tiempo y después nos caemos en el segundo. Eso es lo que nos venía pasando"

Antes les hacían un gol y era difícil que les empaten, pero eso cambió: "Eso es lo que nos viene pasando últimamente. La derrota ante Santamarina, que era un partido ganable como local. Mitre, que nos empatan a lo último. Con Independiente Rivadavia, que estando dos veces en ventaja después nos empatan. Son partidos que teníamos que sumar de a tres, pero nos caímos en los segundos tiempos y es impresionante lo que nos viene pasando"

Al pelear el campeonato… ¿el reducido sería un premio o un castigo?
"Para nosotros es injusto porque la cantidad de puntos que dejamos en el camino iban a ser muy importantes en la pelea que ahora estamos sufriendo con Sarmiento, porque eramos serios candidatos y después perdimos y empatamos partidos injustos que fue todo méritos nuestros. Si no está la opción de ascender directo, vamos de lleno al reducido, que para eso estamos. Hay que pelear hasta el final"