Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - DEPORTIVO MORÓN

La Crema juega el último en casa, frente a un equipo salvado

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, LLOP, DEPORTIVO MORÓN
Por:  

Este lunes Atlético se presentará por última vez en condición de local en la temporada 2018/19. Desde las 21,05 horas recibirá al Deportivo Morón, en un partido que en principio iba a ser fundamental para el "Gallito", ya que con una victoria aseguraba su permanencia en la categoría, pero la derrota el sábado de Los Andes dejó a los del Oeste del Gran Buenos Aires fuera de cualquier peligro y vendrán a Rafaela solamente a cumplir.

Y si hablamos de cumplir, lo mismo pasa por Atlético, que ya hace unas cuantas fechas aseguró su lugar en la divisional y un par de fechas después se quedó sin chances de clasificar al Reducido por el segundo ascenso. Lejos de los objetivos de principio de temporada, la Crema transitó las últimas fechas solamente con el objetivo de maquillar una temporada definitivamente mala y que actualmente lo tiene sumergido en una seguidilla de tres derrotas consecutivas, incluida la última presentación en casa ante Mitre de Santiago del Estero.

Durante la semana Juan Manuel Llop probó un equipo con tres variantes luego de perder ante Chacarita en San Martín. Emiliano Romero volverá a la mitad de cancha, recuperado de una molestia física, en lugar de Lautaro Navas, mientras que Ezequiel Montagna irá por Diego Meza y Mauro Marconato por Matías Quiroga.

En cuanto a la visita, claro está que llega a Rafaela mucho más tránquilo en cuanto a sus obligaciones y vendrá con intenciones de volver a ganar en Rafaela, algo que no logra desde 1990. El Deportivo Morón tiene dos bajas obligadas, ya que Junior Mendieta debe aun una fecha de suspensión luego de la expulsión ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que Matías Nizzo llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una jornada. Ante esto, la dupla Migliardi-Sibelli decidiría el ingreso del uruguayo Mauricio Alonso como volante por derecha, pasando Gastón González a la zona media.

Atlético – Deportivo Morón

Estadio: Monumental.
Arbitro: Yael Falcón Pérez.
Hora: 21,05.

Atlético: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Nicolás Zalazar, Sergio Rodríguez y Lucas Blondel; Ezequiel Montagna, Emiliano Romero, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Mauro Marconato y Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Lautaro Navas, Gabriel Ramírez, Enzo Gaggi, Diego Meza y Matías Quiroga.

Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Gastón González, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez; Agustín Lavezzi y Facundo Pumpido. DT: Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli. Suplentes: Julio Salva, Mariano Bracamonte, Valentín Perales, Juan Celaya, Luciano Lapetina, Fabricio Alvarenga, Federico Prada y Damián Akerman.

EL HISTORIAL

Atlético y el Deportivo Morón jugaron 17 partidos, siempre en la Primera "B" Nacional, con 9 victorias de la Crema, 4 empates y 4 triunfos del Gallito. En Rafaela se enfrentaron 9 veces, con 6 alegrías para el local, una para la visita y un empate. La última vez que jugaron fue el 25 de marzo del 2018 en el Estadio Monumental y terminaron empatados sin goles.

El primer partido en el historial fue por el partido de ida del Dodecagonal de la temporada 89/90, donde Atlético, el 9 de junio de 1990, en condición de visitante derrotó a Morón por 1 a 0 con gol de Horacio Rafael Puchetta a los 36′ del primer tiempo.
La revancha se jugó el 16 de junio de 1990 en el Monumental y la visita ganó 2 a 1, pero la Crema pasó por mejor posición en la tabla. El árbitro fue Carlos Mastrangelo y se recaudaron 47.280.000 australes. El local formó con Manis; Jaquet, Otero, Acevedo y Dante Fontana; Bernasconi, Alfaro y Alderete; Quiroga (46′ Pucheta); Garnica (54′ Alastuey) y Grillo. El entrenador era Horacio Bongiovanni. Morón lo hizo con Silva; Herrera, Lara, Laguna (76′ Méndez), Cuenca y Compagnucci; Nardoza, Pascuti y Espíndola (70′ Ledesma); Alarcón y Pasceri. El DT era Salvador Daniele.

A los 7′ del complemento, Espíndola puso en ventaja a la visita, mientras que a los 40′ lo empató Pucheta y a los 44′ Méndez puso el definitivo 1-2. En la próxima instancia, Atlético quedó eliminado ante Lanús, que luego terminaría ascendiendo.

Los otros partidos en Rafaela

1990/91: Atlético 3 (Pucheta -2- y Grillo) vs. Morón 2 (Mendoza y Pasceri).
1991/92: Atlético 0 vs. Morón 0.
1992/93: Atlético 2 (Pucheta -2-) vs. Morón 1 (Méndez).
1993/94: Atlético 2 (Selenzo y Suescún) vs. Morón 1 (Rodríguez).
1994/95: Atlético 2 (O. Gómez y Clementz) vs. Morón 1 (Rodríguez).
1995/96: Atlético 3 (Saavedra, O. Gómez y Soria) vs. Morón 2 (Bini y Zárate).
1996/97: Atlético 2 (Orlando Vera y Gustavo Gandín) vs. Morón 0.
2017/18: Atlético 0 vs. Morón 0.