Primera Nacional - ARSENAL

"Puede ser ascenso directo y sino lo buscaremos por el reducido"

ARSENAL, B NACIONAL, RONDINA, CHICAGO, SARMIENTO, TÍTULO, CAMPEÓN, REDUCIDO, SUPERLIGA
Foto por:

Eso dijo Sergio Rondina, DT de Arsenal, quien además, expresó en Mundo Ascenso, que en el comienzo, con un presupuesto acotado, pelear el torneo era más un sueño que la realidad, pero el equipo ha tenido un gran desempeño y está preparado para las dos posibilidades de volver a Primera. Además, subrayó que los tres que pelean el título tuvieron una racha negativa y que el que levante el título será justo.

Arsenal comparte la punta con Sarmiento, pero esta fecha, la anteúltima, queda libre, pero no es todo negativo, porque el Verde de Junín tendrá un duro compromiso al visitar a Chicago. Más allá de ese choque y del resultado, Sergio Rondina, entrenador del Arse, aclaró que después les queda la última fecha: "Le queda un partido más. Tiene que jugar y ganarlo. Yo creo que los partidos hay que jugarlos. Obviamente en la previa, Sarmiento define de local y con un rival que no se juega nada. A nosotros el resultado de Los Andes nos benefició, porque teníamos que ir a Defensores y Defensores buscando un punto o ganar para mantener la categoría. Igual son todos partidos difíciles y los tenés que jugar. Chicago tiene una visita difícil a Adrogué, porque si no gana Brown, queda afuera de todo. En la previa, Sarmiento de local seguramente se haga fuerte"

"Nosotros tuvimos una racha de cinco partidos sin ganar, con cuatro empates y una derrota. A Chicago le pasó lo mismo y a Sarmiento, lo mismo. Los tres hicimos méritos para estar ahí arriba. Sarmiento está puntero hace veinte partidos y hay que bancar esa parada todas las fechas. Cualquiera que ascienda va a ser justo, e injusto para los otros dos. Los que no asciendan directo, a pelear el reducido, que es un campeonato aparte y todos lo sabemos. Me parece que si los tres llegamos a la última fecha con chances de ascender, hicimos méritos. Cada uno con su libretita, con su manera de jugar y sus propuestas, pero hicimos méritos. Obviamente que lo de Sarmiento, que ha perdido solo un partido y ha estado veinte fechas puntero, habla de una coherencia desde el año pasado. Iván (Delfino) está hace tiempo, perdió mal una final en Tucumán y la dirigencia lo sostuvo, apostó a un proyecto y hoy está viendo sus frutos. Ojalá que nosotros se lo podamos truncar", recordó y analizó

Su próximo partido será ante Defensores de Belgrano, ya salvado del descenso y algo relajado: "Obviamente porque cumplieron el objetivo. Es lo que hace que el jugador se relaje, pero es una motivación que va televisado y está definiendo una categoría, un título y hay muchos ojos mirándote"

Si les toca perder el título y jugar el reducido: "En los últimos reducidos ascendió el que salió tercero tres veces, dos veces el que salió segundo y muy pocas veces ascendió el que entró por la ventana. Nosotros estamos preparados para cualquiera de las dos cosas. Obviamente que nos gustaría, de última, llegar a un partido desempate, pero estamos preparados y sino nos prepararemos para afrontar el reducido. Lo tenemos bien claro. Tenemos claro que tenemos dos posibilidades. Una puede ser ascenso directo y si no lo buscaremos por el reducido"

¿Se imaginaba llegar peleando el título hasta el final? "Teníamos un presupuesto acotado, pero tenía fé que con trabajo, el equipo iba a andar bien. Si te decía que íbamos a pelear el torneo iba a ser más un sueño que una realidad. Con el correr de los partidos, el equipo ha hecho un torneo bárbaro. No solamente en cuanto a resultados, sino a partidos en cuanto al juego y merecíamos llegar con chances por el torneo que hicimos. Me parece que Chicago tendría que haber llegado con chances claras a la última y no estar dependiendo de dos resultados"

"¿En Copa Argentina porque hay las sorpresas que hay? El jugador juega con un equipo de una categoría inferior y, por más que le metás fichas, inconscientemente, se relaja y hay sorpresas. Le ha pasado a equipos de Primera División. A mi me ha tocado quedar afuera con equipos de menor categoría. Es una Copa que, para los técnicos, cuando les toca jugar con equipos de una categoría inferior, es muy desestabilizadora. Es increíble y el clima que genera después de una derrota cuesta levantarse. No es fácil jugarla", analizó y opinó sobre la Copa Argentina