Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 0 - DEPORTIVO MORÓN 1

Ni una alegría al final

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste
Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético cerró la temporada en casa acorde a lo que fue el torneo, sumando su cuarta derrota consecutiva y yéndose insultado por sus hinchas. Fue 1 a 0 para el Deportivo Morón con gol de Gastón González.

La despedida de Atlético de su gente en la temporada 2018/19 no podía de ser otra manera. El equipo de Juan Manuel Llop volvió a perder en el Monumental, un estadio que alguna vez fue inexpugnable, suma cuatro derrotas consecutivas y el viernes visitará a Independiente Rivadavia para cerrar un torneo que lejos estuvo de los objetivos planteados al principio, con actuaciones individuales y grupales que dejaron que desear y que no le permitieron a la Crema pelear por algo importante.

El partido con el Deportivo Morón era solamente para cumplir, aunque no era uno más, ya que al menos Atlético debía proponerse darle una alegría a sus hinchas. Pero no fue así, porque la visita aprovechó una de las dos chances que tuvo en el primer tiempo, donde jugó mejor que la Crema, y esa diferencia terminó siendo decisiva para el partido. La noche había empezado peor para el local antes del inicio, ya que Emiliano Romero y Sergio Rodríguez se lesionaron en la entrada en calor y tuvieron que ser reemplazados por Lautaro Navas y Abel Masuero, respectivamente.

A los 9′ Gastón González agarró con absoluta libertad la pelota en la medialuna y sacó un potente remate para superar a Macagno y abrir el marcador. Previamente, el travesaño había salvado al local. Ofensivamente los de Juan Manuel Llop no generaron ninguna situación clara, hasta tal punto que un cabezazo de Marconato sin mucha potencia y que terminó en las manos del arquero Galván fue lo más cerca que estuvo de empatarlo. A esa altura, los insultos para los jugadores se replicaban en todo el Monumental y el final del primer tiempo marcó una despedida a puro silbidos y cánticos.

Atlético salió mejor al segundo tiempo y en 15′ generó cuatro situaciones claras de gol, pero no estuvo fino o no tomó buenas decisiones en los metros finales, por lo que no pudo igualar la historia. El ingreso de Quiroga, con Marconato tirado a la izquierda, le dio algunas opciones distintas en ofensiva, pero con el correr de los minutos se fue apagando pese a algunos destellos de los ingresados Gaggi y Meza.

El partido llegó a su fin y una nueva derrota cosechó Atlético. La temporada ha sido una de las peores en la historia, pero no habrá que quedarse en lamentos y empezar a trabajar en el rearmado del plantel, pensando en un torneo 2019/20 que pinta a ser durísimo y donde el Celeste debe volver a ser protagonista y empezar a recuperar el terreno perdido en los últimos años.

Atlético 0 – Deportivo Morón 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Atlético: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Nicolás Zalazar y Lucas Blondel; Ezequiel Montagna (68′ Enzo Gaggi), Lautaro Navas, Marcelo Guzmán (80′ Diego Meza) y Luciano Pogonza (46′ Matías Quiroga); Mauro Marconato y Matías Quiroga.

DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Suso, Agustín Nadruz y Gabriel Ramírez.

Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes (84′ Juan Celaya), Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Gastón González, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez (73′ Valentín Perales); Agustín Lavezzi (65′ Damián Akerman) y Facundo Pumpido.

DT: Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli. Suplentes: Julio Salva, Mariano Bracamonte, Luciano Lapetina y Fabricio Alvarenga.

Gol: Gastón González (DM).
Expulsado: 79′ Nicolás Zalazar (AR)