Primera C - ARGENTINO DE QUILMES

Escobar: "Saber defender la punta"

Fuente:

Gustavo Escobar analizó el empate de Argentino ante Cañuelas y habló sobre cómo el plantel convive con la necesidad y el deseo de ganar para seguir como único líder de la Primera C. "Estamos cerca de cumplir el sueño pero no podemos relajarnos", avisó

Argentino de Quilmes se mantiene arriba, es el único puntero de la Primera C (61) y quiere asegurarse el ascenso antes de que culmine el torneo.
Gustavo Escobar, volante del Mate, dialogó con El Sol Deportivo, analizó el empate con Cañuelas y habló sobre la mentalidad del equipo.
"Fue un partido muy parejo, podría haber sido para cualquiera. Los dos tuvimos chances para ganarlo", explicó.
"Todos te quieren ganar y hay que saber lidiar con esa presión. No es sencillo pero lo estamos logrando", sentenció.
Agregó: "todos los partidos son complicados y se vienen cinco finales que hay que encararlas de la mejor manera".
"Salimos a ganar en todas las canchas, jugamos siempre con la misma intensidad. Los resultados no siempre aparecen pero trabajamos para conseguir los tres puntos", sostuvo.
"Parece que cada vez falta más para el final del campeonato. Es muy largo y tenemos que estar preparados mentalmente para superar estos partidos que son sumamente parejos", confesó.
Además, se refirió al próxima rival del Criollo: "Italiano es un equipo complicado y tenemos que demostrar en Ciudad Evita para qué estamos".
"Saber defender la punta de la tabla es crucial para hacerse fuerte en el último tramo del torneo", aseguró.
"Termina un partido y uno mira la tabla de posiciones. Estamos cerca de cumplir el sueño pero no podemos relajarnos. Sabemos que aún queda un tramo largo, no podemos confiarnos", manifestó Escobar.
"Somos un equipo combativo y no bajaremos los brazos. Queremos alcanzar el objetivo que nos propusimos, queremos quedarnos con la punta del torneo", indicó.
"Hemos trabajado muy duro para mentenernos como único líder, hay que ser un equipo contudente para sacar adelante los encuentros que se acercan", señaló.
AQ buscará asegurarse el ascenso antes de que finalice el torneo. El equipo de Pedro Monzón tendrá que saber manejar la presión de mantenerse arriba.
"No pensamos en lo que sucede con Dock Sud. Nosotros debemos enforcarnos en nuestras obligaciones y en nuestros partidos. Lo que pasa con el resto de los equipo que pelean el torneo no es tema nuestro", finalizó Escobar.