Federal A - OLIMPO

"Como dirigencia ya tenemos la mente puesta en el Federal A"

OLIMPO, FEDERAL A, BROGGI, ALTIERI, LONG
Fuente:
Foto por:

Como fue imposible conseguir algún tipo de comunicación con el presidente Mauro Altieri, fue el vice primero, Cristian Long, el que le confirmó a La Nueva. que la totalidad de la CD continuará al frente del club y que Marcelo Broggi seguirá como técnico del plantel profesional.

"Pasó lo que nadie quería que ocurra; ya está. Hicimos una fuerte autocrítica en la Comisión Directiva y, con las fuerzas y las energías renovadas, ya nos pusimos a pensar en el Federal A, en la reconstrucción y en la vuelta a la B Nacional lo más rápido posible".

El día posterior al descenso, los dirigentes de Olimpo asumieron que para que resurgir es necesario pensar a futuro, y por eso, en una reunión de casi cuatro horas, hicieron mea culpa, priorizaron a la institución por sobre intereses personales, limaron asperezas y prometieron unirse definitivamente para que el fútbol aurinegro empiece a volver a ser lo que fue durante los últimos 23 años.

Y si el último proceso arrancó mal y terminó peor, el de ahora, desconocido para la mayoría, se inició con una buena noticia y como debía ser: Marcelo Broggi y su cuerpo técnico seguirán al frente del plantel profesional.

"La actual CD va a seguir conduciendo al club. Todos expresaron lo que pensaban y se hizo una profunda autocrítica sobre este año de gestión. Se limaron asperezas y la idea es volver a las bases para poder rearmarnos. Se recuperaran los roles que cada uno tenía cuando asumimos: Hernán Albizu se encargará de ir a AFA, Diego Rodríguez estará con las menores de AFA, Luciano Udi en la Liga del Sur, yo en el manejo del fútbol profesional y Mauro Altieri, el presidente, además de monitorear, se dedicará, fundamentalmente, a la parte institucional".

El pantallazo que Christian Long, el vice primero de Olimpo, le dio a La Nueva. resumió el encuentro álgido entre dirigentes que, por suerte para ellos pero más que nada para el club, terminó con un final feliz.

"Hicimos hincapié en la unión, en trabajar todos juntos y que cada uno sepa lo que hace el otro. Tenemos que dejar de echarle culpas a extraños, a persona ajenas a esta Comisión. Este descenso que se acaba de consumar es toda responsabilidad nuestra, y lo asumimos con todo el dolor del alma. Aunque ya es tiempo de levantar la cabeza y mirar para adelante", sostuvo Long.

—Broggi aseguró que el Federal A es el torneo más difícil del fútbol argentino. Ustedes, los dirigentes, ¿piensan lo mismo?

—Antes que nada le pedimos a Marcelo que continúe porque estábamos conformes con su trabajo. No se pudo mantener la categoría por culpas compartidas (plantel, cuerpo técnico y dirigencia), aunque sigo sosteniendo que la mayor responsabilidad del fracaso deportivo fue de la dirigencia.

"Hablamos sobre lo que se hizo mal, de la falta de una pretemporada y de partidos amistosos. También nos referimos a la conformación del próximo plantel, siempre pensando en positivo y tomando decisiones que sirvan para avanzar. Cuando le ofrecimos seguir en el cargo, él aceptó en forma inmediata porque, creemos, también era su idea".

—Para aceptar, ¿Broggi estableció algún tipo de condiciones?

—Las condiciones surgieron de un lado y del otro. Trataremos por todos los medios de mantener la estructura de un club de Primera que jugará dos categorías más abajo. El objetivo es armar un equipo competitivo para volver lo más rápido posible a la B Nacional.

—¿Hablaron de altas y bajas?

—Sí, pero muy por arriba. Falta un partido y no es prudente decir quienes se pueden llegar a ir y cuales tienen posibilidades de quedarse. Existe una noción del plantel que se puede llegar a formar. El técnico ya nos adelantó en que puestos hay que reforzar, así que cuando tengamos los nombres, empezaremos a trabajar para armar el equipo y meternos de lleno en lo que será una competencia durísima.

"En cuanto a los refuerzos, tienen que ser con experiencia en la categoría; hombres ya preparados para ir a la guerra. En el Federal A, Olimpo tiene que imponer respeto desde el vamos. Es la única forma de volver lo más rápido posible".

—¿El técnico pidió que continúe David Vega?

—Sí.

—Pienso en la gigantesca infraestructura de Olimpo, entre la sede, el estadio y el complejo de Teléfonos, y me pregunto: ¿cómo van a hacer para mantenerla activa y sin que se resienta?

—Es increíble pero ya se ha acercado mucha gente con ganas de colaborar. El fútbol del club tocó fondo y eso hizo recapacitar a algunas personas que pidieron aportar para la refundación. En base a este grupo, intentaremos mantener la estructura y seguiremos con la misma logística de la B Nacional. Es decir, continuar con el contrato de la empresa de micros que traslada al plantel y con la misma organización en cuanto a concentraciones y hotelería.

—¿Se generarán nuevos recursos para afrontar una competencia que, además de tener que viajar mucho, no cuenta con ingresos por la televisación?

—Existen dos propuestas interesantes que solventarán parte de los gastos del plantel profesional, y es donde nos vamos a apoyar.

—¿De qué presupuesto estamos hablando para un plantel de Federal A?

—No sé cuales son los que manejan Sansinena y Villa Mitre, pero calculo que solo de salarios andaremos entre los 700.000 y 800.000 pesos.

—¿Y qué es lo que le aporta el Consejo Federal a cada club?

—Tengo entendido que son 300.000 pesos, mucho menos de lo que veníamos percibiendo.

—¿Puede ser que haya un sponsor extranjero con la idea de invertir en Olimpo?

—Puede que sí, aunque todavía no se cerró.

—¿Del viejo continente?

—Ja, ja. Si se da sería una excelente noticia.

—¿Te preocupa que, tras el descenso, pueda reducir la masa societaria?

—Sí, claro, pero existe el desafío de formar un equipo que contagie a la gente, para que la cancha se vuelva a llenar. Es hora de que los hinchas empiecen a gozar después de tanto sufrimiento. Para resurgir es necesario formar una base sólida, para que ningún simbronazo nos haga perder la estabilidad.

"Y ya que me preguntaste por los hinchas, debo agradecerle a todos públicamente por el comportamiento durante el torneo. Despidieron al equipo con aplausos en el último partido y eso es lo que nos distingue a Bahía como sociedad. El hincha apoyó, bancó y pensó en los colores antes de agarrárselas con los jugadores, con el cuerpo técnico y con los dirigentes. Eso es loable, y se los agradezco".