Primera Nacional - SANTAMARINA

"Les dije que iba a entrar, hacer un gol y salvarnos del descenso

Fuente:

Martín Michel es un delantero que hace tiempo se metió en el corazón de los hinchas de Santamarina a fuerza de goles y buenas actuaciones. El domingo estaba en el banco, agazapado esperando el momento de entrar y cuando tuvo la chance, anotó el tercer gol, que le dio al Aurinegro el empate que necesitaba para quedarse en la B Nacional.

Siempre te las arreglas para catapultarte como héroe, ¿Cuál es la fórmula?

Es suerte, no sé. Lo había pensado toda la semana, en forma de broma les decía a los chicos que iba a entrar y los iba a salvar del descenso. Son momentos increíbles.

Y ahora el desahogo

Fue un año muy duro en todo sentido la peleamos, no merecíamos estar en esta situación, pero llegamos a este punto límite y por suerte se terminó. Ahora tenemos que dar vuelta la página, y ver que hacemos en el próximo campeonato.

Ustedes tenían la responsabilidad y el compromiso de conseguir la permanencia.

Teníamos una mochila pesadísima cada uno y es muy difícil sobrellevarla cuando encima las cosas no se te dan. Tener que estar prendiendo velas para que los demás pierdan. Pero ya está, ya nos sacamos ese peso, estamos tranquilos pero no conformes con lo que hicimos. Porque más allá de la alegría de ahora, sabemos y somos consientes que hicimos una campaña muy mala.

¿Cómo se vivió el post partido ante Gimnasia en el vestuario?

Ni bien entramos no era tanta la alegría, teníamos como una tristeza por haber estado en una situación tan compleja. Después con el correr de los minutos, empezamos a relajarnos y ahí si pudimos festejar.

Lo más duro ya pasó, ¿haces algún balance de estos meses?

Sí y no estoy contento porque yo tenía otros objetivos, pensaba en el reducido, en pelear otras cosas. Pero ver a Mariano González, a Pucho Barsottini y a Fernando Telechea, sufrir por la situación, no lo había visto antes. En Mariano más que nada note que lo sufrió mucho, ahora que se terminó logrando el objetivo reconforta. Soy el primero en decirle a ellos tres que les agradezco el haber venido a dar una mano, llegaron de primera división a luchar acá y eso es impagable.

Además de quedarse en la B Nacional, dejaron una gran imagen en el partido con Gimnasia. ¿Ustedes lo sintieron así?

Sí, se jugó muy bien, pudimos ponernos en igualdad dos veces. El dos a cero al principio nos cambio un poco los planes pero nunca la mentalidad. Y pensé que lo ganábamos eh?.es que tenemos un equipazo, cada nombre del plantel es titular en cualquier equipo de la B Nacional.

¿Ahora van a tener una semana de entrenamientos tranquila después de cuánto tiempo?

Un año! (risas)?creo que la última semana tranquila fue en julio, antes de empezar el campeonato. Pero bueno?ahora tenemos esta para disfrutar, enfrentaremos el último partido en casa con nuestra gente y después pensar un poco en las vacaciones también.