Primera C - ITUZAINGÓ 0 - EL PORVENIR 1

Hasta aquí llegó Balá

Ituzaingó, Verde, León, El Porvenir, Porve, Gerli
Fuente:

Ituzaingó cayó 1 a 0 con El Porvenir y acumula ocho partidos sin ganar. El entrenador Marcelo "Balá" Álvarez se fue por el bajo rendimiento y los malos resultados. Encima se le viene el clásico ante Deportivo Merlo en Parque San Martín.

Por la fecha 34 del torneo de la Primera C, se enfrentaron en el Carlos Sacaan, el León y "El Porve" con realidades distintas. Ituzaingó, con la necesidad de cortar la racha negativa y el equipo de Gerli, quedar a un paso de los puestos de Reducido tras el empate frente a Central Córdoba de Rosario por 2 a 2. Se fueron expulsados Emmanuel Mantovani y Matías Lescano.

En la primera etapa, el equipo de Marcelo Álvarez salió a presionar, y tuvo una sola situación de gol por un remate de Facundo Campo, que atajó el arquero Gerardo Cabral y mandó la pelota al córner. Luego con el correr de los minutos, el Verde se aproximó al área del arquero visitante, pero falló en la puntada final. Sin embargo, El Porvenir, en la primera llegada del partido, a los 26 minutos del primer tiempo rompió la paridad, Adrián Acevedo habilitó con un pase excepcional a Matías Mena y puso el 1 a 0 para los de Gerli.

A partir del primer gol, el equipo ituzainguense estuvo inconexo con los pases y sin generación de juego. De esta forma, se fueron al entretiempo con el resultado a favor de la visita.

Ya en el complemento, Ituzaingó entró con actitud para emparejar el partido, pero las cosas se complicaban cada vez más. A los 18 minutos, el árbitro Kevin Alegre expulsó por doble amarilla al defensor Mantovani y dejó al equipo con diez hombres. No obstante, el Blanco y Negro pudo aumentar la ventaja pero no concretó las chances. En el minuto 22, el arquero Matías Lescano, la tocó con la mano fuera del área y el árbitro le mostró la roja directa. El Verde quedó con dos hombres menos.

A pesar de quedar en inferioridad numérica, el León intentó igualar el resultado con lo poco que le quedó y finalmente no pudo ganar en su casa y se llevó una dura derrota que dejó al entrenador en la cuerda floja.

La parcialidad local dedicó muchos cantos a lo largo de la tarde, al clásico con Deportivo Merlo, que se avecina el sábado 27 de abril a las 15:30hs con el regreso del público visitante que hace 12 años no concurre al Parque San Martín.

Luego de la derrota frente a El Porvenir, Marcelo Álvarez dejó de ser el entrenador del Club Atlético Ituzaingó. Pedro "Chacho" Rodríguez dirigirá de forma interina al Verde.

Síntesis:

Ituzaingó (0): Matías Lescano; Fernando López, Hernán Ortiz, Leonel Córdoba, Javier Pintos; Marcos Zampini, Facundo Campo, Braian Cáceres, Alan Gramajo; Lucas Gutiérrez, Kevin López Arroyo.

DT: Marcelo Álvarez

El Porvenir (1): Gerardo Cabral; Sebastián Amaya, Julián Montenegro, Claudio Greco, Leandro Pereira; Juan Carlos Veliz, Sergio Meza Sánchez, Adrián Acevedo, Matías Mena; Hugo Tarazona, Brian Machín.

DT: Guillermo Szeszurak

Goles: 25′PT Matías Mena (POR)

Cambios: 21′PT Emmanuel Mantovani x Hernán Ortiz (ITU), 21′PT Leandro Argüello x Hugo Tarazona (POR), ET Mariano Cristaldo x Braian Cáceres (ITU), 15′ST Mauro Blanco x Brian Machín (POR), 23′ST Blas Pisano x Alan Gramajo (ITU), 40′ST Matías Mansilla x Matías Mena (POR).

Amonestados: Facundo Campo y Braian Cáceres (ITU), Juan Carlos Veliz, Claudio Greco, Brian Machín y Leandro Pereira (POR)

Expulsados: 63′ Emmanuel Mantovani (ITU) 67′ Matías Lescano (ITU)

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: Carlos Alberto Sacaan

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
El Porvenir