Primera Nacional - BELGRANO

Franceschi: "Con Zielinski tenemos una relación impresionante"

BELGRANO, B NACIONAL, FRANCESCHI, ZIELINSKI
Foto por:

Jorge Franceschi, presidente de Belgrano de Córdoba, habló en el programa Sin Códigos de Radio Impacto, donde tocó varios temas y habló sobre el futuro del Pirata en la B Nacional.

Luego del descenso, el presidente Jorge Franceschi dio una conferencia de prensa, luego de ello se mantuvo en silencio públicamente. Pero el máximo dirigente de Belgrano habló ayer jueves en el programa Sin códigos de Radio Impacto de Córdoba durante una hora y media donde tocó varios temas. Dejamos aquí los fragmentos más destacables.



"La gente está cansada del dirigente que habla, hay que buscar el momento oportuno para hacerlo. Tenemos al frente un desafío muy importante, una autocrítica y una reconstrucción. Belgrano está de pie y eso es lo que hace sustentable a una institución, que defienda su identidad y esté sobre bases sólidas porque hoy el reclamo es sobre la parte deportivo pero en lo institucional está impecable.


"Nosotros estamos abocados a la planificación deportivo sobre lo que viene, administrativa y económica, además una necesidad de volver a Primera. Lo primordial es sostener parte de la base de plantel de este semestre, y agregar algunos factores que nos faltaron como por ejemplo el gol Se armó un buen plantel, pero no alcanzo".



"Estamos pensando en el estratega, pero faltan 100 días y es difícil porque muchos contratos están vigentes dentro y fuera del club. Hay que manejar la ansiedad, traer el cuerpo técnico correcto que nos ponga en Primera. Tenemos un año por delante en el cual el largo plazo no existe o es dentro de un año volver a Primera".



Sobre los refuerzos

"Acá hay un limitante que es la parte económica, por eso es injusto caer al director deportivo. Los jugadores que están en los clubes de la elite piensan en dólares. Hace un año fuimos a buscar a Zampedri porque eso nos recomendaron, pero nos rechazaron la oferta. Con Leandro Díaz teníamos todo acordado, pero se quedó porque se fue La Pulga Rodríguez. Con Bergesio apareció Nacional. Por distintas alternativas no se pudo y a veces por más que lo explique el enojo hace que la gente no entienda. Hubiese sido un detalle tener un jugador de gol porque estaba sólido atrás, pero no podemos hacer historia de lo que no pasó.



"Hicimos autocritica de jugadores que trajimos y no rindieron, de hecho muchos de ellos ahora no están".



Futuro técnico

"Después que se fue hablé con Osella, a nadie le gusta irse, le pedí disculpas si algo lo había molestado. Habíamos tomado una determinación si no nos quedamos en primera teníamos que empezar un nuevo proceso".





"Estamos claros quien es el Ruso, que le puede dar y que la gente lo quiera. Hoy hay un torneo en desarrollo y está trabajando. Hasta que termine el torneo no vamos a iniciar nada. Si así lo hubiera hecho no corresponde decirlo. Pero siempre seguimos en conexión o lo felicitamos cuando consigue logros con Atlético Tucumán. Fue una relación de cinco años y tenemos una relación impresionante"



"Nos han ofrecido a Rondina, a Iván Delfino y hasta Pipo Gorosito, lo cual no sé si será cierto porque apareció que es un tercero"



"Si un técnico trae un punto, la alternativa tiene que ser del club. Los minutos en Primera no se regalan, lo ponemos en la puerta pero después depende del jugador. Bruno Amione tiene contrato al igual que otros jugadores jóvenes. Con respecto a Lencina es una sensación que tenemos todos que debiera haber debutado antes, pero el técnico lleva el día a día, que lo conocen, hay procesos madurativos que respetar".

El equipo

"Que Patiño salga y que diga me quiero quedar da orgullo porque es un jugador de selección. Vos crees que no quisiera quedarse si el club no está bien. Por eso sabemos el corazón central de la historia es el fútbol y para eso trabajamos".

"Hay una visión de sostener la base porque veníamos viéndolo en el transcurso de los 10 partidos. No tendremos manager porque sólo lo obligan en la Superliga. Nos vamos a apoyar en gente del club como Constantín, Guyon, Federico Bessone, por ahora trabajaremos así".



"De la secretaría técnica no continúa ninguno, en principio se conversó con todos. Una vez que la cabeza dio un paso al costado tuvo un efecto dominó. También visualizamos un tema presupuestario".


Presupuesto

"Es necesario vender. Supongamos que hubiese Belgrano quedado en primera, trabajos con un déficit proyectado y tenés que vender para compensar. No hay otra forma.
Con la inflación nos subieron los ingresos en un 19% de derechos, 20% de sponsor, pero nos aumentaron un 100 por ciento los costos del plantel. Vamos a romper el chanchito cuando tengamos herramientas, voy a hacer sabiendo que al finalizar del ejercicio no quedo abajo. Guidara a lo mejor se va a lo mejor no. La realidad te dice que tenés que vender uno o dos jugadores. No hay forma de sostener."

"Por Guidara preguntó algún equipo europeo, hablamos con Víctor blanco -que compartimos el pase de Renzo Saravia-. Nos preguntó, solamente eso, blanco no está en el país y quedamos que para adelante vamos a conversar. Si Racing lo quiere hará una oferta"