Primera B - ACASSUSO 1 - FENIX 1

Dejó pasar la oportunidad

Acassuso, Fenix, Primera B,
Foto por:

Acassuso empató con Fénix 1 a 1 y no pudo aprovechar la chance de jugar primero y meterle presión a los de arriba. Giménez abrió la cuenta para la visita y Salvatierra puso el empate de penal.

El Quemero venía de ganarle a All Boys y recibía a un golpeado Fénix que venía de caer por goleada ante Riestra.

De arranque el partido pintaba para ser entretenido, ambos con obligación de sumar y el partido se hacía de ida y vuelta a pesar de que les faltaba peso en el área a ambos. Los equipos insinuaba pero no terminaban de generar peligro. La primera clara fue a los 18' y para Acassuso, tras una buena combinación por derecha Monge buscó a Salvatierra que dentro del área aguantó y descargo para Serrano que llegaba de frente, el Galgo remató al arco y Mittelman se lució para evitar el primero de la tarde. A los 28' el golpeó fue Fénix con una arremetida por el centro del área de Giménez que definió ante la salida de Kletnicki y puso el 1 a 0 para la visita. Ya con el resultado a su favor Fénix empezó a controlar el partido ante un Acassuso impotente que no le encontraba la vuelta para llegar al empate.

Con más ganas que fútbol, el local fue y tuvo su premio sobre el final del primer tiempo, cuando Monge tiro un centro desde derecha al segundo palo para Pipino que enganchó y la pelota dio en la mano de Jerez que venía cerrando, Gutiérrez no dudó y de manera acertada cobró el penal para el Quemero. Salvatierra se hizo cargo de ejecutar el penal y poner el empate en 1 antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo Friedrich mandó a la cancha a Auzmendi en lugar de Salvatierra que tenía una molestia y el pibe entró muy bien. En 5 minutos Auzmendi tuvo dos chances claras de gol, primero tras una habilitación de Pipino quedó cara a cara con Mittelman, pero el arquero de la visita se quedó con el duelo, luego el propio Auzmendi robó la pelota y tras una buena jugada personal cayó en el área cuando quedaba nuevamente mano a mano con el arquero, buscando un penal que no existió.

Acassuso era claro dominador de las acciones en la segunda etapa y otra vez Auzmendi sería participe fundamental del avance Quemero, esta vez jugando de asisitidor para Pipino que definió desviando ante la salida de Mittelman. El local era más, mientras que la visita aguantaba y apostaba por la contra. Friedrich ahora mandaba a la cancha a Monti y Schinnea en busca de más peso ofensivo con una clara intención de ir en busca del triunfo. Monti era una complicación constante para Zárate que no lo podía parar, pero el gol de Acassuso no llegaba. Una buena jugada por derecha de Moge y Monti derivó en el centro atrás para Schinnea que remató cruzado y otra vez Mittelman se hizo gigante para evitar el gol del local. Sobre el final Fénix tuvo la suya en los pies de Torres, pero el delantero quiso eludir a Kletnicki y el 1 Quemero ganó el duelo. Fue empate que no le sirve a ninguno de los dos, Acassuso dejó pasar la oportunidad de descontarle a Riestra y Atlanta por lo menos hasta que ellos completen la fecha y Fénix no pudo meterse en zona de reducido.

Sintesis

Acassuso (1): Kletnicki; Monge, Zanini, Gasperi, Fernández; Serrano, Benítez, Rojas, Pipino; Salvatierra y Vidal. DT: Friedrich.

Fénix (1): Mittelman; Jerez, Ruiz, Huichuleff, Zárate; Pansardi, Bottari, Gianunzio, Salto; Bravo y Giménez. DT: Czornomaz.

Cambios: 00'st Auzmendi x Salvatierra (ACA) / 00'st Torres x Gianunzio (FEN) /14'st Monti x Vidal (ACA) / 16'st Marcial x Bravo (FEN) / 21'st Vargas x Huichuleff (FEN) / 28'st Schinnea x Serrano (ACA).

Goles: 28'pt Giménez (FEN) / 46'st Salvatierra (ACA).

Amarillas: Fernández (ACA) / Bottari (FEN).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Cancha: Italiano (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Fénix