Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - 1 ATLÉTICO RAFAELA

Empate en Cuyo

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GÓMEZ, ATLÉTICO RAFAELA, LLOP
Por:  
Fuente:

Atlético cerró la temporada igualando 1 a 1 con Independiente Rivadavia en Mendoza. El juvenil Matías Godoy puso en ventaja a la Crema en el cuarto minuto de descuento, pero dos después lo empató Julián Navas.

Este viernes, Atlético cerró uno de sus peores torneos en la era profesional, lejos de los objetivos planteados y sin chances de ingresar al Reducido. En el Bautista Gargantini terminó igualando con Independiente Rivadavia, en un partido donde se repartieron las opciones y los goles llegaron en los minutos finales.

En el primer tiempo el local fue el que tomó la iniciativa, sabiendo que una victoria lo dejaba en el Reducido sin depender de nadie. Por eso, de la mano de Imperiale y Castro, empezó a generar situaciones y la más clara fue con un tiro libre que dio en el travesaño y luego en la línea, aunque el local reclamó que la pelota había picado adentro. La mejor de la Crema fue con Marconato y un remate que se estrelló en el palo. La suerte no acompañó a los rafaelinos, que además tuvieron que hacer dos cambios por lesiones: Gaggi por Pogonza y el debutante Federico Ortíz por Albertengo.

En el complemento la historia fue similar, con el local intentando pero con Atlético buscando y tratando de sorprender. Después de un par de chances para cada uno, el partido se moría y sin abrir el marcador, pero la Crema sacó una contra fenomenal y el ingresado Matías Godoy la selló en el área chica con una buena definición para el 1 a 0 a los 49′ del complemento.

Parecía que Atlético iba a ganar por primera vez en el Gargantini, pero la Lepra aprovechó una pelota parada para meter la pelota en el área, alguien que la peinó y Julián Navas sentenció la igualdad en el sexto minuto de descuento.

Final del partido, final de la temporada para Atlético, que ahora deberá barajar y dar de nuevo, sabiendo que se fue un torneo donde definitivamente nadie hizo bien las cosas, y que en la campaña que se viene deberá recuperar prestigio y ser protagonista.

Independiente Rivadavia 1 – Atlético 1

Estadio: Bautista Gargantini.
Arbitro: Lucas Comesaña.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo (66′ Matías Tissera). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Joaquín Mattalía, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Ignacio Irañeta, Cristian Lucero y Nicolás Quiroga.

Atlético: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Gastón Suso y Lucas Blondel; Luciano Pogonza (14′ Enzo Gaggi), Lautaro Navas, Marcelo Guzmán y Mauro Marconato; Matías Quiroga (84′ Matías Godoy) y Mauro Albertengo (33′ Federico Ortíz). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gianfranco Ferrero, Agustín Nadrúz y Yoel Holhman.

Goles: 94′ Matías Godoy (AR) y 96′ Julián Navas (IR).