Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La Lepra ya jugó dos reducidos

Fuente:

Los hinchas de Independiente Rivadavia se ralamen por la clasificación al Reducido de la Primera B Nacional y saben que están muy cerca. Los simpatizantes de mayor edad, recuerdan cuando jugaron en el Nacional 1982 (con equipos de Primera división) una eliminatoria contra el Ferro de Griguol y quedaron afuera en cuartos de final.

Otros hinchas treintañeros tienen la memoria más actual porque hace 19 años se producía la participación de los Azules en un reducido por el ascenso, en la B Nacional.

Hoy se podría producir la tercera clasificación de los Azules a un torneo reducido. Y es una ilusión muy grande.

En el Nacional 1982

En 1982 por el torneo Nacional con equipos de primera división A, Independiente Rivadavia, en la zona A, terminó con 20 puntos al igual que Quilmes, pero fue 2° por la diferencia de gol. En ese grupo dejó atrás a Newell’s, Instituto, Sarmiento (Junín), River Plate, Gimnasia (J) y Nueva Chicago.

En la zona B se clasificaron Ferro y Unión, en la C Estudiantes de la Plata y Talleres (C) y en la D se clasificaron Racing y San Martín (Tuc.).

En los cuartos de final Ferro superó de visitante a Independiente Rivadavia por 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas y en Caballito igualaron 0 a 0.

Ferro siguió camino a semifinales y eliminó a Talleres mientras Quilmes dejó atrás a Estudiantes. En la final Ferro igualó 0 a 0 con Quilmes y luego lo superó 2-0 para consagrarse campeón el equipo dirigido por Carlos Griguol.

En el Nacional B, hace 19 años

En el Nacional B, de 1999-2000, Independiente Rivadavia tuvo su primera experiencia en esta categoría y luego de una primera rueda muy floja llegó el DT Luis Blanco y también los refuerzos (7) entre los que se destacaron Cristian Favre, Julio Marinilli, Horacio García y aparecieron en todo su esplendor Lucas Valdemarín, Lemes y Paratore.

El torneo se jugó con el formato de zona Metropolitana y Zona Interior. Y la excelente campaña en la segunda parte le permitió salir de la zona del descenso y clasificarse en el quinto lugar para jugar el reducido por el segundo ascenso. Atlético San Martín durante todo el torneo alcanzó la regularidad para pelear siempre arriba y terminar en el segundo lugar, abajo de Atlético de Rafaela.

En la zona Metropolitana los dos primeros fueron Huracán y Quilmes y se cruzaban por el primer ascenso directo.

En el Reducido Independiente Rivadavia terminó sexto y le tocó eliminarse con Los Andes (3°). La dirigencia de Los Andes con una buena relación con las autoridades de la AFA, logró sacar a los Azules de su cancha. En el Malvinas Argentinas jugó el primer partido que terminó 0 a 0 con una estupenda noche del arquero Darío Sala. Y en la revancha en Lomas de Zamora volvió a tener gran protagonismo el arquero, en el triunfo de 2 a 0 de Los Andes sobre la Lepra.

Ahí se terminó la aventura de los Azules.

San Martín perdió en la serie semifinal frente a Huracán (perdió de local 2 a 1 y ganó Buenos Aires por 1 a 0 de visitante y clasificó el Globo, por ventaja deportiva en la primera fase. En la final frente a Quilmes se impuso Huracán y ascendió.

Después el Albirrojo se reenganchó en el reducido y fue eliminado por Banfield.

En el reducido Los Andes le ganó a serie final a Quilmes y logró el segundo ascenso.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia