Primera D - CENTRAL BALLESTER

Emmanuel Marengo: "Nos quedan cuatro finales"

Central Ballester, Primera D,
Foto por:

El triunfo ante Atlas trajo una bocada de aire importante para Central Ballester. Emmanuel Marengo, quien volvió al once después de algunas fechas y fue una las figuras de la tarde en General Rodríguez, dejó sus sensaciones del presente y del futuro del "canalla".

La angustia inundaba al mundo de Central Ballester. Los partidos pasaban y el triunfo le era totalmente esquivo, a pesar de ser mejor que su rival en muchos de esos encuentros. Sin embargo, la victoria volvió a tocar la puerta del "canalla" y el 1 a 0 contra Atlas fue la caricia en el alma necesaria para seguir soñando con el Reducido. Emmanuel Marengo, que le tocó ver algunos encuentros en el banco de suplentes, retornó al once y fue uno de los puntos altos en el "Ricardo Puga".

EM: "Con el plantel estábamos tranquilos porque sabíamos todo el trabajo que veníamos haciendo, sabíamos que en cualquier momento iba a llegar. Durante la semana nos sacrificábamos mucho para revertir la situación. En los últimos partidos nos tocó ser superior a los rivales, pero no se nos abría el arco", fue la primera reflexión del mediocampista, que le tocó ser compañero de Iván Rojas en la zaga central y lo hizo de gran manera. Pero el triunfo no fue la única alegría para el "Nenu", ya que el gol ante el elenco de General Rodríguez fue el primero en 65 partidos jugados con la "auriazul", además de volver a marcar después de casi tres años (último gol fue en el triunfo de Victoriano Arenas a Lamadrid, el 28 de Mayo del 2016). Sobre la determinación de ser el ejecutador, con el antecedente cercano de Germán Irala y la necesidad de ganar, el volante surgido de San Martín de Burzaco fue claro al destacar que "fui a buscar la pelota porque me tenía mucha confianza. Lo había hablado Nico Pérez, porque él era uno de los encargados de patear los penales, y también me transmitió seguridad para hacerlo. Por suerte fue el gol que nos hizo traer los tres puntos y cortar con esa racha adversa".

Además de significar el fin de once encuentros sin sumar de a tres, el duelo frente a Atlas fue el regreso de Marengo al once titular tras cuatro partidos, quien nunca dejó de mostrar su categoría a la dupla técnica y expresó que "los partidos que me tocó estar afuera los sufrí por mis compañeros, porque si bien no estaba entre los once, siempre trabaje al 100% para volver. Tuve la mala suerte que cuando agarraron Gaby (Farías) y Adrián (Sánchez) estaba suspendido por acumulación de amarillas, y el equipo jugó muy bien. Respete la decisión de ellos y por suerte contra Atlas me tocó volver y hacer un buen partido, más allá de la expulsión".

Para cerrar, el ex L.N. Alem mostró destacó la idea que les inculcan Adrián Sánchez y Gabriel Farías al declarar que "el cuerpo técnico nos pide juego, algo que demostramos partido tras partido. Logramos una identidad, buscando ser protagonista en todas las canchas y creando muchas ocasiones de gol. La deuda sigue siendo la eficacia en el arco rival, pero estoy convencido que vamos a dar que hablar. Nos quedan cuatro finales para cumplir el objetivo de clasificar al Reducido".