Primera B - ATLANTA 1 - 0 DEFENSORES UNIDOS

A un paso del Nacional

ATLANTA, PRIMERA B, ORFILA, PEDROZO, DEFENSORES UNIDOS, LEMA
Foto por:

Atlanta venció por la mínima diferencia a Defensores Unidos y se encamina al tan ansiado ascenso al Nacional B. El gol fue convertido por Fabricio Pedrozo a seis minutos del final. Se fueron lesionados en el local, Lucas Colitto y Joaquín Ochoa Giménez. El "Bohemio" puede ascender en la próxima fecha si vence a J.J.Urquiza en Loma Hermosa y Acassuso no puede lograr los tres puntos ante Sacachispas.

¡"Veo veo, que ves, una cosa, que es, que Atlanta ya se va de la B para nunca más volver"!

No importaba si el equipo había jugado bien, regular o mal. Era ganar o ganar para tener la distancia suficiente y terminar este torneo con mayor oxígeno para un ascenso al Nacional holgado, sin sorpresas ni dudas finales.

El equipo del "Chano" Orfila logró la ventaja necesaria sobre el final del partido y lo ganó merecidamente, a pesar de sufrirlo.

De mayor a menor. Mereció irse en ventaja al entretiempo pero la mira en el arco de Figueroa no estaba calibrada. El "Mago" Martínez tuvo dos chances claras que las desperdició por arriba del travesaño. El "Negrito" Enrique hizo estirar al máximo a Figueroa con un zurdazo cruzado. Sin jugar bien, el local era superior y buscaba el gol que le de alivio y confianza. No lo encontró. la segunda etapa fue distinta. Si bien el protagonismo era de Atlanta, Defensores Unidos se acomodó mejor en el campo, esperó bien y ahora sí salían las contras rápidas.

Un centro al corazón del área que alcanzó a rozar de cabeza Laumann inquietó a los hinchas locales. Y ni hablar cuando Echagúe cabeceó muy solo pero Rago estuvo rápido de reflejos y logró quedarse con el balón en un envío bajo.

Atlanta iba y chocaba. Cambios por lesiones Ochoa Giménez por Colitto. Luego, en menos de cinco minutos, Colombini por Ochoa Giménez. Parecía que se iba el partido pero apareció la experiencia de Fabricio Pedrozo.

Por derecha recibió una gran asistencia de Enrique, el 11 enfrentó al arquero le ganó el duelo enganchó para la zurda y terminó definiendo cuando cerraban dos defensores rivales en la raya del arco.

Faltaban seis minutos, parecía empate,pero Pedrozo supo desatar el nudo del partido.

Grito desaforado, euforia total y los cantos prometiendo Nacional siguieron en el concierto de los hinchas bohemios.

Atlanta lleva ocho puntos con doce en juego. Si gana en la próxima debe esperar el resultado de Acassuso. Ahora sí, parecía un sueño, a veces lejano pero es una realidad tangible. Solo un paso para la fiesta en Villa Crespo.

SINTESIS

ATLANTA (1)
Francisco Rago; Mariano Bettini, Nicolás Cherro, Alan Pérez, Axel Ochoa; Fernando Enrique, Nicolás Previtali, Lucas Colitto; Wálter Mazzanti, Horacio Martínez, Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila,

Suplentes: Facundo Ferrero, Lucas Modesto, Gabriel Seijas, Joaquín Ochoa Giménez, Braian Miranda, Brian Oyola e Ignacio Colombini.

Cambios:
(51) Ochoa Giménez x Colitto
(57) Colombini x Ochoa Giménez
(67) Seijas x Mazzanti

DEFENSORES UNIDOS (0)
Juan Figueroa; Lucas Monzón, Facundo Laumann, Alfredo Resler, Arturo Ordano; Damián López Samaniego, Ricardo Priori, Emanuel Pentimalli, Emmanuel Cáceres; Héctor Echagúe y Javier Velázquez.

DT: Darío Lema.

Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Kruchowski, Rodrigo Basualdo, Gianluca Alfenoni, Carlos Olsen, Mateo Escobar y Jesús Portillo.

Cambios:
(68) Escobar x López Samaniego
(88) Alfenoni x Priori

GOL: (84) Pedrozo (A).

AMARILLAS: Ochoa y Colombini (A); Laumann y Ordano (CADU).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Lucas Di Bastiano (Regular).

ASISTENTES: Nicolás Rosamine y Diego Barón.

4º ARBITRO: Paulo Vigliano.

FIGURA: Pedrozo (A).

ESTADIO: León Kolbowski.

PUBLICO: 7.800 personas.

Clubes relacionados...
Atlanta
Defensores Unidos