Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

‘Popeye’ Herrera: "El próximo torneo va a ser una carnicería"

GIMNASIA DE JUJUY, B NACIONAL, HERRERA, TEMPORADA 2019/20
Fuente:

El actual técnico de Gimnasia de Jujuy dialogó con Canal 7, sobre lo que se viene en el torneo Nacional B dejando frases fuertes.

Marcelo ‘Popeye’ Herrera, asumió como técnico reemplazando a ‘Jairo’ Morales Santos el día posterior al que Gimnasia perdió ante Almagro 1 a 0 en el 23 de Agosto, en donde la situación no daba para más y la dirigencia decidió tomar la decisión de un nuevo recambio en el cuerpo técnico.

El jujeño, volvió luego de 4 años a la provincia, cosechando mucha experiencia en Costa Rica, dirigiendo selecciones juveniles del país, logrando clasificarlos por primera vez a un mundial, generando el departamento que entrene y maneje a las mismas, hizo historia durante su residencia.

En su retorno, se encontró con un panorama muy distinto. Tenía el trabajo de salvar a Gimnasia del descenso (aunque esperaba resultados ajenos). Perdió ante Platense en su debut, también con Gimnasia de Mendoza y terminó el torneo con un empate ante Agropecuario de local. Nada podía hacer con un equipo que no encontró nunca una idea de juego , la responsabilidad no era suya ni en las mínimas posibilidades.

Ahora encara una nueva pretemporada, que será por cierto extensa ya que recién en agosto se pondrá en marcha con su nuevo formato de 32 equipos, divididos en dos zonas de 16 equipos.

Al respecto, el entrenador manifestó sus sensaciones de lo que se viene. Les dejamos las frases más relevantes:

"Mi pensamiento personal es que el próximo torneo va a ser una carnicería, es una vergüenza de lo mal que se organiza todo, ni siquiera está definido cuantos descensos va a haber, se habla de tener un nacional B de 22 equipos".

"Hoy somos una cantidad enorme, han ascendido un número alarmante, y seguro los van a querer descender el año que viene, es todo ilógico lo que se viene".

"Será cuestión de adaptarse a la reglamentación, y prepararnos para mantener esta plaza que tanto ha costado mantener".

"Es muy válido que gimnasia se quede en el nacional B, es una situación muy difícil que está viviendo el norte argentino con todos los descensos".

"Tenemos que aprovechar esta oportunidad que tenemos de estar un año más en la segunda división del fútbol argentino".

"Luego del partido con agropecuario nos reuniremos con los dirigentes para definir bien la situación con el proyecto del año que queda y el que viene, para hacer las cosas de la mejor manera".

"Hoy por hoy gimnasia tiene una planilla importante de jugadores propios, y en el plantel principal y que van a ser protagonistas a futuro".

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)