Primera B - TALLERES RE 1 - COLEGIALES 2

Ganó, se salvó y se metió en el Reducido

Talleres, Remedios de Escalada, Albirojo, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

Colegiales venció por 2 a 1 a Talleres de visitante, se aseguró la permanencia y se metió en la última posición que le permite ingresar al reducido. Por el lado del Albirrojo, sigue con irregularidades y todavía no logró salvarse del descenso.

Por la fecha número 34 de la B Metropolitana, Talleres recibió en Escalada a Colegiales. Un encuentro en el que ambos debían conseguir la victoria para alcanzar el mismo objetivo: Salvarse definitivamente del descenso. La visita, además, podía entrar al reducido.

Al comienzo del partido el que tomó la iniciativa fue Colegiales, quien salió a presionar arriba aunque no causó demasiado peligro. A los 20 minutos, en la primera situación clara de gol que tiene, Talleres convierte el 1 a 0 tras una gran volea del joven Sebastián Villar.

El gol del Albirrojo cayó como un balde de agua fría en los dirigidos por Eduardo Pizzo, ya que no se pudieron recuperar hasta llegar el descanso. A partir del 1 a 0, pasó a dominar Talleres y creó ocasiones para ampliar la diferencia, las cuales no supo aprovechar.

Para el segundo tiempo fue diferente. El Tricolor salió con otra actitud a la cancha y, en 20 minutos, ya se había puesto 2 a 1 en ventaja. El empate llegó tras el córner de Diego Chaves, que Brian Medina logró peinar y en el segundo palo el que definió fue Matías Muñoz.

Cinco minutos más tarde, después de una buena combinación en la mitad de la cancha, Diego Magallanes tiró el centro para una fantástica volea en el aire de Franco Toloza, que la tapó Ezequiel Cacace. Sin embargo, dejó el rebote dentro del área y Facundo Stable lo aprovechó para poner el segundo gol de Colegiales de la noche.

Vale aclarar que a los veinte minutos del segundo tiempo, Mauro Marrone se fue expulsado después de pegarle una piña a un rival, adentro de su área. El árbitro del encuentro, Pablo Giménez, cobró penal para Colegiales, que le atajó Cacace a Toloza.

Finalmente el encuentro finalizó 2 a 1 a favor de Colegiales, con los goles de Muñoz y Stable para el Tricolor y Villar para Talleres. Con la victoria, Cole logró asegurarse la permanencia en la categoría e ingresar al reducido. Mientras que el Albirrojo, a pesar de que no está tan comprometido como Deportivo Español, todavía no se salvó del descenso.

SINTESIS

TALLERES (1): Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín, Alejandro Gómez; Sebastián Villar, Mauro Marrone, Maximiliano Laso, Maximiliano Badell; Agustín Gil Clarotti y Angel Prudencio. DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez, Cristian Cóceres, Luciano Arcuri, Nicolás Ricci y Gustavo Fernández.

COLEGIALES (2): Daniel Monllor; Diego Magallanes, Brian Medina, Facundo Nasif, Esteban Giambuzzi, Lucas Poletto; Matías Muñoz, Gastón Mansilla, Diego Chaves; Facundo Stable y Franco Toloza. DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: César Atamañuk, Jorge Demaio, Franco Gómez, Thiago Luna, Germán Gaitán, Franco González y Martín Giménez.

GOLES: 20’ PT Sebastián Villar (TAL), 13’ ST Matías Muñoz (COL), 18’ ST Facundo Stable (COL).

AMONESTADOS: Alejandro Gómez y Sebastián Villar (TAL), Facundo Stable y Diego Magallanes (COL).

EXPULSADOS: 20’ ST Mauro Marrone.

CAMBIOS: 29’ ST entró Luciano Arcuri por Maximiliano Badell (TAL), 35’ ST entró Nicolás Ricci por Sebastián Villar (TAL), 37’ ST entró Germán Gaitán por Facundo Stable (COL), 40’ ST entró Gustavo Fernández por Alejandro Gómez (TAL), 43’ ST entró Franco Gómez por Diego Chávez (COL), 47’ ST entró Jorge Demaio por Franco Toloza (COL).

ESTADIO: Talleres (RE).

ARBITRO: Pablo Giménez.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Colegiales