Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - VILLA DÁLMINE 0

Se despidió con un punto

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Villa Dalmine, Campana, Viola
Foto por:

Villa Dálmine igualó 0 a 0 ante Santamarina de Tandil en el estadio Municipal General San Martín y cerró el campeonato en la 13° posición.

Sin goles y sin más objetivos, el “Viola” cerró su participación en el Nacional B 2018/19 con un aburrido empate ante el “Aurinegro” que solo servirá para la estadística.

En la ciudad de las sierras, el partido comenzaba con dos equipos que llegaban sin presiones para cumplir con el calendario. De movida, el dominio del balón fue de la visita, aunque las más claras fueron para el local. En doce minutos, Fernando Telechea asistió a Emiliano Bogado que definió de cabeza a arco vacío, pero su remate se fue desviado. Más tarde, el propio Telechea quedó mano a mano con el Juan Ojeda pero el arquero del “Viola” salió rápidamente a cortar y evitó el peligro. Con el correr de los minutos, el juego se hacía muy trabado y ninguno de los dos lograba generar peligro, por lo que el resultado al final de los primeros cuarenta y cinco sería 0 a 0.

El segundo tiempo comenzó igual de ordinario que el primero, con muchas faltas y poco fútbol. La más clara llegó en veinte minutos y fue para Dálmine: Germán Lesman vio adelantado al arquero Nicolás Rodríguez y probó de media distancia, pero el “1” llegó con lo justo y evitó lo que hubiese sido probablemente uno de los goles del campeonato. Minutos más tarde, la fiesta de la gente de Santamarina festejando la permanencia fue lo que tomó protagonismo ya que el partido debió detenerse por las bengalas de humo arrojadas y una vez reanudado, Telechea tuvo la más clara con un mano a mano que fue bien neutralizado por el “Chelo” Ojeda.

Resumiendo, Villa Dálmine cerró el torneo con un 0 a 0 que no dejó mucho más que contar y terminó con 33 unidades sobre 24 partidos disputados. Ahora, el “Viola” entrenará dos semanas más y luego, quedará a la espera de novedades para lo que viene.

SÍNTESIS

SANTAMARINA (0): Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel, Francisco Oliver; Matías Kabalin, Leonel Pierce, Iván Pérez, Guido Rancez; Fernando Telechea y Emiliano Bogado. DT: Jorge Sotelo.

VILLA DÁLMINE (0): Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristián González, Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Ijiel Protti y Germán Lesman. DT: Walter Otta.

Cambios: 12ST Iván Bella x Emiliano Bogado (SAN), 24ST Martín Comachi x Ijiel Protti (VD), 31ST David Gallardo x Lucas Cuevas (VD), 35ST Martín Miche x Guido Rancez (SAN).

Amarillas: Ballini (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Municipal General San Martín.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Villa Dálmine