Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

"30.000 en la cancha para armar el plantel que quiere el hincha"

Fuente:

Fernando Yécora, vice de Gimnasia de Jujuy,aceptó el mal momento futbolístico del equipo, habló de la situación económica y del gran trabajo en inferiores.

El vicepresidente de Gimnasia de Jujuy, dialogó con Lw8 en la mañana del lunes, e hizo hincapié en la situación económica de la institución, en lo que afecta al armado de un plantel que pueda pelear grande cosas.

"Ha sido un año muy difícil. A Gimnasia le ha costado mucho mantener la permanencia".

"Nadie nos garantiza que el próximo campeonato del nacional B sea mezclado y equitativo, insisto, los equipos del interior no supimos ponernos de acuerdo para que esto no pase y tenemos gran responsabilidad".

Pero hay algo en claro, y es que Gimnasia quedó en deuda en lo futbolístico, en este año no ha podido ganar de local, a lo que respondió que "No es consuelo de tontos, sabemos que a Gimnasia le fue mal en esta temporada que no ha ganado, pero la cuestión económica tiene mucho que ver".

"El otro día escuchaba en la cancha al hincha pero el hincha es así, es visceral no piensa, ¿ellos creen que con la plata que pagan por entradas nosotros podemos armar un plantel como ellos pretenden? Necesitamos 30.000 personas que vengan a la cancha para que eso suceda, y no tenemos ni la mitad de eso".

Yecora, con mucho énfasis aclaró que el club está enfocado en un proceso de inferiores: "Gimnasia tuvo 16 jugadores de inferiores en esta temporada y están en el plantel profesional".

"La gente quiere que ganes es el domingo, pero nosotros trabajamos en esto, les puedo asegurar que este año va a ser mejor".

El gobierno nacional le ha soltado la mano al fútbol, ¿Qué pasará ahora?

El gobierno provincial acompañó y ayudó mucho a gimnasia, sin ese apoyo el club no subsiste y es una triste realidad.

"Pero hay algo que hay que entender y son número realmente alarmantes, Gimnasia de visitante gasta un promedio de 300 a 400mil pesos por partido, y si son 20 partidos al año, son 8 millones de pesos en movida, logística, y demás. En cambio un equipo de Buenos Aires, no llega ni a la mitad de esos gastos".