Primera Nacional - QUILMES

Marcelo Calello: "hay que empezar a crecer"

Fuente:

El presidente del QAC dijo que no se puede festejar la permanencia en la categoría y que ahora hay que hacer una autocrítica y "llamar a la unidad para sacar al club adelante"

"No hay nada para festejar…", así comenzó la charla con el presidente Marcelo Calello después de concretarse la permanencia de Quilmes en la B Nacional. Además habló de crecer como club, de equivocaciones en las decisiones y de unir fuerzas entre todos para darle forma a una unidad política en la institución.
Afirmó que "el club a partir de esto tiene que empezar a crecer, el club estaba totalmente destruido cuando asumimos y comenzamos a sentar las bases para que el club, de a poco, pueda comenzar a crecer. A partir de ahora, futbolísticamente hablando, Quilmes tiene que volver a ser protagonista en lo que viene…".
"Con los pocos recursos que teníamos pudimos hacer esto… y ahora hay que hacer un montón de cosas más. Nos equivocamos, sin ninguna duda, uno se equivoca más cuando menos recursos tiene pero gracias al apoyo de un montón de gente el club volvió a levantarse", comentó Calello en charla con El Sol Deportivo.
-Ahora llega el momento del análisis…
-Este es un momento de mucha descarga, de mucha emoción y vamos a tener que hacer un balance, hacer una autocrítica, pero no tenemos que olvidarnos que, en algún momento, el club implosionó y a partir de ahí tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible.
"Quilmes no puede festejar un no descenso a la B Metropolitana, Quilmes es un club grande y con mucha historia, pero solamente aquellos que estamos en el día a día sabemos lo que había ahí adentro… y lo que cuesta el día a día. A partir de ahora hay que unir fuerzas entre todos, dejar de lado las peleas internas y tenemos que llamar a la unidad para sacar al club adelante y llevarlo para arriba, sea yo o el que siga es lo menos importante", expresó MC.
Además, indicó que "lamentablemente, en dos años, a la gente no le pudimos dar alegrías, intentamos pero las cosas no se dieron. Pero no pueden esperar que desde esta conducción haya pan y circo para que la fiesta la pague el que sigue. Quisimos hacer las cosas coherentemente y a partir de ahora tenemos que armar algo para ser protagonistas ya que Quilmes así lo que requiere".
"Esto de irse al descenso no podía pasar, había mucha gente del mundo Quilmes que estaba muy preocupada, los mismos empleados del club preguntaban por lo que podía pasar… Esto debe ser el primer cimiento que pusimos para después seguir poniendo ladrillos. Hay un montón de gente que labura mucho, la convocatoria (Concurso Preventivo) fue muy dura de llevar adelante, con los pocos recursos se trajo y se hizo lo que se pudo. Vamos a hacer una autocrítica, vamos a sentarnos para conversar y hacer las cosas de la mejor manera posible", manifestó el presidente del QAC.
Y, sobre la gente, puntualizó que "a la gente de Quilmes no se le puede pedir nada, cuando hay una motivación el hincha viene a la cancha, pero está cansado de años y años de sinsabores, más allá de un montón de sinsabores en la vida diaria".

"Que el mundo Quilmes se vuelva a unir como el 31/7/16"

"Esperemos que todo el mundo Quilmes se vuelva a unir como en aquel 31 de julio de 2016 cuando había esperanza que esto podía sacarse adelante…", fue el pedido del presidente Marcelo Calello sobre el futuro político de la institución.
Estos fueron los datos oficiales de la Comisión Escrutadora sobre la histórica elección realizada en la sede social de Guido y Paz:
* Total de votos emitidos: 3.566
* Frente Generacional Cervecero (Lista Celeste/Marcelo Calello): 2.770 (78%)
* Frente Unidad (Lista Blanca/Leonardo
Etchelecú): 792 (22%)
* Votos en blanco: 4.