Primera C - ARGENTINO DE QUILMES

Un buen comienzo de semana para el Mate

Fuente:

El empate del Criollo ante Italiano fue más positivo de lo que se creía. El equipo de Pedro Monzón puede lograr el ascenso si derrota a Leandro N. Alem y pierden dos rivales directos. Muy cerca del sueño

Quedan cuatro partidos. Parece poco pero todo Argentino de Quilmes siente que falta una eternidad para que finalice el torneo. La definición por el ascenso a la B Metro empezó a jugarse en la semana.
El Mate de Pedro Monzón ayer regresó el trabajo con la mente puesta en el enfrentamiento que se acerca con Leandro N. Alem, por la fecha 35 del Torneo 2018/2019.
El puntero de la C, que viene de dos empates consecutivos, buscará regresar al triunfo para asegurarse el ascenso este fin de semana.
La jornada comenzó con una entrada en calor que preparó el profesor Juan Romero. Los jugadores que fueron titulares en la igualdad ante el Tano realizaron un trabajo regenerativo. Matías Correa, Santiago López, Elías Martínez, Leonel Barrios, Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Brian Duarte, Walter Hermoso, Rodrigo Marothi e Iván Sandoval realizaron ejercicios livianos.
A su vez, el resto del plantel de AQ realizó fútbol en espacios reducidos.
El Criollo logró un empate clave que le permite soñar con el ascenso. Falta un paso más, solo un poco más. La meta tan ansiada está a escasos metros.
Argentino puede conseguir el ascenso en la próxima fecha y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no designó los tres partidos en simultáneo. Un enorme descuido.
Es decir, AQ (líder con 62 puntos) y Deportivo Armenio (55 unidades) jugarán el sábado mientras que Laferrere (55) se medirá con Cañuelas el domingo.
El Mate debe conseguir los tres puntos y esperar que el Tricolor y el Verde pierdan para asegurarse una plaza en la B Metropolitana.

Mati Martínez, afuera

Matías Martínez, delantero del Mate, ayer se entrenó diferenciado. El jugador trotó alrededor del campo de juego y se movió bajo los órdenes del preparador físico Juan Romero.
Martínez se recupera de un esguince de tobillo derecho y se perderá el partido contra Leandro N. Alem como local (se disputará el sábado en la Barranca).
El futbolista, surgido de la cantera de AQ, mantuvo un breve diálogo con el entrenador Pedro Monzón durante el entrenamiento. Moncho le explicó que no lo arriesgará el sábado frente al equipo de Carlos Lobo Cordone y que prefiere que regrese en el cruce frente a Excursionistas.
Martínez es uno de los goleadores del Criollo en este Torneo 2018/2019: convirtió en 6 oportunidades.