Copa Argentina - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - MIDLAND

¿Se notará la diferencia de categoría?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GÓMEZ, COPA ARGENTINA, MIDLAND, CISNEROS, PRIMERA C
Fuente:

Independiente Rivadavia, que jugará el reducido por el ascenso a la Superliga, y Midland, quien está consiguiendo el pasaje al octogonal para subir a la Primera B, se enfrentarán, desde las 21,10 hs en el estadio Juan Gilberto Funes en San Luis, con arbitraje de Cristian Cernadas. El ganador enfrentará a Lanús en 16avos de final

En esta edición de la Copa Argentina, Midland es el primer equipo de Primera C que no tiene su partido de 32avos con un equipo de Primera División, porque Laferrere fue goleado por Talleres, Sportivo Dock Sud cayó por penales con Patronato y a Armenio se le escapó en tiempo de descuento el partido que le iba ganando a Godoy Cruz. Igualmente no hay mucho para festejar, porque Independiente Rivadavia, su rival de esta tarde, es uno de los ocho que lucharán por el segundo ascenso a la Superliga

La Lepra no le pudo ganar en casa a Rafaela y se tuvo que conformar con el empate, pero eso le alcanzó para conseguir su pasaje al reducido, certamen en el que luchará por conocer la Primera División y en el que comenzará frente a Chicago. En cuanto a ese choque con la Crema, Gustavo Gómez, DT del conjunto mendocino, hará tres cambios. Uno será por la molestia en el aductor que sufre Jorge Zules Caicedo, que le dejará su lugar en la defensa a Juan Manuel Barreira. En el mediocampo Federico Guerra reemplazará a Daniel Imperiale y, en la delantera, el que acompañará a Mauricio Asenjo será Cristian Lucero en lugar de Federico Castro.

Midland llega con una enorme alegría, porque con la gran victoria ante Laferrere, cortó una racha de trece partidos sin sumar de a tres. Eso le vino como anillo al dedo porque si perdía, Victoriano Arenas también volvió a ganar y lo alcanzaba en el último cupo del reducido. Además, el funebrero pasó a Berazategui.

Antes de pensar en el reducido, tendrá un durísimo compromiso en la noche puntana. Gustavo Cisneros, su entrenador, no dio pistas de cambios y su once inicial, pero si es seguro que no podrá contar con Patricio Grgona y Damián Villalba, lesionados. En defensa entraría Andrés Siena por el primero, mientras que el que acompañe a Gregorio Abregú en la delantera sería Franco Shea.

Independiente Rivadavia logró este año su tercera clasificación al cuadro final de la Copa Argentina. En 2015 derrotó 1 a 0 a Huracán en 32avos, pero en la siguiente instancia fue eliminado por Quilmes. Esa fue su mejor actuación en la Copa, porque en 2017 cayó con Colón en el debut y el año pasado no pudo clasificar. El conjunto de Libertad estuvo solo una vez en el cuadro final. Eso fue el año pasado, cuando Midland perdió 2 a 1 con Talleres de Córdoba.

Al ganador de este partido en tierras puntanas lo espera Lanús, quien derrotó 2 a 0 a Huracán Las Heras.

Formaciones.
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Yair Marin y Nicolás Dematei; Federico Guerra, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez y Pablo Palacio; Cristian Lucero y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez

Ferrocarril Midland: Matías Mansilla; Julián Quinteros, Andrés Siena, Luciano Nebot, Juan Goicoechea; Leonardo Celín, Néstor García, Adrián Castro, Leonardo Ruiz; Gregorio Abregú, Franco Shea. DT: Eduardo Cisneros.

Estadio: Juan Gilberto Funes
Hora: 21.10
Árbitro: Cristian Cernadas