Primera Nacional - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

D. Martínez:"Nos sentimos orgullosos de este grupo de jugadores"

Estudiantes Buenos Aires, Primera B,

Diego Martínez, DT de Estudiantes de Buenos Aires, habló con Mundo Ascenso sobre el ascenso conseguido a la B Nacional y lo que se le viene al Pincha de Caseros en la segunda categoría del fútbol argentino.



El entrenador de Estudiantes, se refirió al último encuentro ante Barraca Central, a lo que dijo: "Nos enfrentamos a un gran equipo con un poderío individual muy grande. Creo que el segundo tiempo estuvimos mejor plantados. Por momento no pudimos llevar adelante ese juego que los característica, pero sí creo que el equipo terminó bien, terminó buscando. Por eso era la oportunidad de nosotros de tratar descontarle puntos a Barracas, más allá de que el objetivo principal lo habíamos logrado y estábamos felices y completamente satisfechos. Nuestro paso es tratar de descontarle, la ventaja se mantiene, a partir de la próxima semana tendremos la cabeza en San Telmo para tratar de que sea el próximo fin de semana la oportunidad de descontarle puntos".

Sobre el juego del equipo, Martinez expresó: "Nosotros las ideas las tenemos claras, el camino lo tenemos claro, cual es el rumbo que queremos, que identidad queremos lograr en los equipos que los toca trabajar. La verdad que nos sentimos orgullosos de este grupo de jugadores, el primer día abrazaron esta idea, se comprometieron. Creo que si hay algo de valorar de este grupo, son las intenciones y la nobleza con la que intentó siempre llevar adelante esta idea".

Sobre la ansiedad de conseguir el objetivo, Martinez aclaró:"La realidad es que nosotros teníamos la obligación también como conductores de grupo de tratar de mantener un poco la calma y sobretodo de confiar en el trabajo diario. Creo que en esta segunda etapa por muchos momentos el equipo siguió cosechó buenos resultados, siguió ampliando esa diferencia. Si bien en el club había una ansiedad muy grande, lógica, en los hinchas por tantos años de haber quedado cerca del ascenso, nosotros confiábamos en que había que seguir en el camino que los trajo a este lugar".

Al referirse al armado para del equipo para la B Nacional, Diego Martinez comentó: "De a poco iremos viendo, iremos tratando de definir primero nuestro futuro y si tenemos la chance de poder continuar en el club. De a poco empezar a empaparse un poco más de lo que es una categoría como la B Nacional. Ahora quizás de a poco en esta última etapa, iremos tratando de chusmear un poco lo que es la categoría y lo que es la calidad de los jugadores".