Federal A - BOCA UNIDOS

"Se merece estar en otro nivel y espero ser yo quien lo lleve"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MAYOR
Fuente:

El entrenador del conjunto correntino analizó la campaña en la que dejó ir la chance de un regreso rápido a la B Nacional. "En la segunda fase, perdimos partidos clave de visitante" dijo y agregó: "El grupo está muy golpeado".

Para Boca Unidos, el Torneo Federal A ya es historia. Pero la espina está clavada aun en un equipo que se armó y dispuso dar batalla por el ascenso a la B Nacional, haciendo una suerte de "torneo de paso" el de la tercera categoría para volver a instalarse en la élite de las divisionales de ascenso.
Plantel y cuerpo técnico pagan por estas horas el precio de haber quedado al margen del torneo en forma prematura, y así lo graficó el propio entrenador aurirrojo, Carlos Mayor, al admitir que "el grupo está golpeado porque ya no hay expectativas ni compromisos".
En declaraciones radiales al programa República Aurirroja, el técnico del conjunto de la Ribera analizó lo que fue la eliminación de su equipo del certamen, sus ilusiones de continuidad para reposicionar a Boca Unidos, y el futuro deportivo.
"Estoy convencido de que Boca Unidos, por lo que representa para Corrientes, por la gente que lo acompaña y por la realidad institucional que tiene, se merece estar en otro nivel y espero ser yo el que lo lleve", auguró el técnico que no dio indicios sobre dejar el club correntino tras el torneo Federal A, pero al mismo tiempo dejó sujeta su continuidad a distintos factores en un futuro inmediato.
En ese sentido, Mayor se refirió al compromiso inmediato que tendrá Boca Unidos por la Copa Argentina, enfrentando al campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Racing Club, y las elecciones en el club para elegir nuevas autoridades, como dos factores claves que incidirán en su continuidad en el cargo o no.
"Hablamos con el presidente [Alfredo Schweizer] tras el último partido del torneo, y la idea es esperar a las elecciones y la Copa Argentina para darle un cierre al semestre, después juntarnos a hablar y tomar decisiones en cuanto a nosotros", dijo el técnico. Al mismo tiempo agregó que "creo que, si seguimos, podemos hacer un trabajo muy fino y bien encarado, tenemos meses para armar el equipo antes del comienzo de la competencia".

Lo que quedó del Federal

Mayor hizo referencia a lo que fue el último torneo, donde Boca Unidos tuvo "doble personalidad".
Un equipo que arrasó en la etapa inicial de competencia, siendo el que más puntos sacó de todas las zonas, y uno muy diferente que perdió el rumbo en las instancias siguientes.
"Analicé mucho lo que fue la campaña, y creo que un punto clave de la segunda fase fue que perdimos los partidos de visitante, es mucho perder dos partidos en un octogonal y nosotros lo sufrimos", sostuvo el DT.
Para el entrenador de Boca Unidos, la cuestión anímica tuvo que ver con el rendimiento, y en ese sentido consideró que "cuando empezamos la pretemporada sabíamos que los mejores equipos estaban en nuestra zona, creo que nos potenció, nos dio confianza, y así encaramos el torneo".
Inmediatamente, Mayor dio vuelta la página y recordó lo hecho en la siguiente instancia de competencia, remarcando que para la misma era fundamental la "regularidad".
"Mantener la regularidad en el equipo es muy importante, fuimos un buen equipo por momentos, tuvimos momentos buenos y malos, además en la parte anímica, el partido en Maipú (en Mendoza por la segunda fecha del octogonal con derrota 0-2) fue clave" dijo el entrenador.
Para Mayor, otro factor incidente en el rendimiento del equipo en la segunda parte del torneo fueron las constantes bajas.
"La segunda fase fue un rearmado para ver qué equipo jugaba la siguiente semana, nos costó mucho trabajar así, había jugadores lesionados o suspendidos, creo que eso nos hizo perder un poco el rumbo", consideró Mayor.
En el final, el técnico aurirrojo afirmó que el dolor por la eliminación sigue, "estoy con mucha bronca que nosotros estemos entrenando y haya equipos que sigan jugando".