Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Comenzó el trabajo pensando en Las Parejas

Fuente:

Gimnasia está a tan solo ocho finales del sueño de volver a la segunda categoría del fútbol argentino.



Se definieron las llaves y se conoció que Gimnasia y Esgrima deberá enfrentar a Sportivo Las Parejas por la Tercera Fase de la Reválida, play offs de cuatro series eliminatorias en partidos de ida y vuelta que otorga el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Aquí el único representante uruguayense en torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzará jugando como visitante el próximo lunes 29 a las 20:00 -el domingo hay elecciones primarias en Santa Fe-, para cerrar la serie en el Núñez el domingo 5 de mayo.

Comenzó la semana de trabajo
A las 17:00 de ayer en el Estadio Núñez el primer equipo fue citado para el inicio de la semana de trabajo pensando en Sportivo Las Parejas.
Con plantel completo a disposición, los jugadores trabajaron bajo las órdenes y atenta mirada del profesor Ariel Román, Gastón Fiorotto y el técnico Norberto Acosta, con tareas físicas en el inicio y de trabajos en espacios reducidos con pelota en segunda instancia.
Para finalizar llegó el momento de las largas pasadas sobre el sector de platea, que mostró a los jugadores divididos en tandas haciendo una serie de corridas para finalizar con la tradicional tarea de elongación.
Este martes los trabajos retornan a partir de las 9 de la mañana también en el Núñez, para lentamente comenzar a definir los concentrados y equipo para visitar a los santafesinos el próximo lunes.
Acorde a lo conocido ayer, el plantel estaría saliendo de nuestra ciudad en horas de la tarde del domingo, para alojarse en Amstrong y quedar a la espera del encuentro del lunes por la noche.

Televisado por streaming
Desde hace un par de temporadas que los pergaminenses Diego Squarini junto a Juan Cuzzolino, creadores del programa radial y televisivo La Gloria o Devoto que inicialmente seguía las campañas de Douglas Haig de Pergamino, han desembarcado en la categoría con las transmisiones en formato streaming, con conexión a través del sitio digital Youtube.
En esta ocasión se contactaron con los dirigentes gimnasistas para coordinar que las instancias del partido entre Las Parejas y el Lobo lleguen a nuestra ciudad, así como a cualquier punto de acceso a través de esta plataforma audiovisual internacionalmente afamada. De esta manera el partido podrá ser visto en vivo gracias al trabajo de los chicos de La Gloria o Devoto, que cada año crecen en adeptos.

El sueño de los ocho escalones
Para coronar una nueva campaña histórica los dirigidos por Norberto Acosta deberán sortear ocho finales. De avanza en la Tercera Fase, la cuarta lo tendrá jugando como local y cerrando en condición de visitante, dado que lo haría con el peor clasificado de la Fase Final que define el primer ascenso. Hoy sería Defensores de Villa Ramallo, pero esto sería adelantarnos a los importante que se le viene al Lobo y que comienza el próximo lunes en Las Parejas.